Claves

El Independiente, “un medio ideado, creado y controlado por periodistas”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Septiembre del 2016

El Independiente ya cuenta los días para su lanzamiento oficial en España. Como informamos, este mes se habilitará su sitio web.

Su lema: “un medio ideado, creado y controlado por periodistas”. En redes sociales, su cuenta de Twitter ya tiene casi 4 mil seguidores en una semana de actividad.

Casimiro García-Abadillo, director de este medio, aseguró que El Independiente responde a “la ilusión de construir algo nuevo, en tiempo de incertidumbre”.

 

“Teníamos unos planteamientos bastante coincidentes de lo que había que hacer: no ir a un medio generalista, sino ir a un medio especializado. Sobre todo, intentar construir un medio independiente en el que los periodistas controlaran el capital. A partir de ese consenso, empezamos a trabajar”, dijo a APM en agosto pasado.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Periodista renuncia a premio en solidaridad con compañeros de TVE

La periodista Tereixa Navaza trabajó más de 30 años en TVE. En solidaridad con sus compañeros despidos y la situación de la empresa, decidido renunciar a un galardón oficial de la Xunta de Galicia.

17-02-16

España: Un modelo de negocio para los columnistas de opinión

Los columnistas en España tienen su propia plataforma. Los responsables de la propuesta están en el equipo del grupo de comunicación Prestomedia, y se llama justamente ‘El Opinador’, un espacio que ayudará a los usuarios a acceder a los textos narrados vía telefónica por los autores.

17-10-13

Periodistas redoblan esfuerzos para evitar la desaparición de periódico

La portada de hoy de El Correo de Andalucía expone la crisis por la que atraviesa este diario español. En estos momentos el medio se encuentra sin propietario, esto quiere decir que está sin fondos para autofinanciarse.

07-11-13

COMENTARIOS