Claves

El Independiente, “un medio ideado, creado y controlado por periodistas”

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

El Independiente ya cuenta los días para su lanzamiento oficial en España. Como informamos, este mes se habilitará su sitio web.

Su lema: “un medio ideado, creado y controlado por periodistas”. En redes sociales, su cuenta de Twitter ya tiene casi 4 mil seguidores en una semana de actividad.

Casimiro García-Abadillo, director de este medio, aseguró que El Independiente responde a “la ilusión de construir algo nuevo, en tiempo de incertidumbre”.

 

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España

Un análisis del diario El País revela que las mujeres representan el 41% del personal en las redacciones en España. Ese mismo panorama se refleja en el informe Representación y tratamiento de las mujeres en la información económica, de Ayuda en Acción, que fue citado por el periódico español.

05-02-16

El estado del periodismo es “calamitoso” pero no perdamos la esperanza

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) galardonó a Victoria Prego con el Premio APM de Honor a la trayectoria profesional por ser “una referencia indiscutible del periodismo español de calidad, compromiso y solvencia, ejercido durante una carrera que abarca todos los medios: prensa, radio y televisión”.

10-06-14

¿Cuánto ganan los periodistas freelance en medios españoles?

El corresponsal es una especie en peligro de extinción, según el informe de CNT

13-08-17

COMENTARIOS