Claves

Falleció la mujer de la icónica foto del beso en el Times Square

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2016

La mujer que fue besada por un marinero en el Times Square para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial falleció a los 92 años.

El hijo de Greta Zimmer Friedman contó que su madre murió el jueves en un hospital en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Aseguró que su madre murió por complicaciones de la vejez.

Friedman era una asistenta dental de 21 años de edad con uniforme de enfermera, aquel 14 de agosto de 1945, conocido como VJ Day, el día en que los japoneses se rindieron.

La gente se esparció por las calles desde los restaurantes, bares y salas de cine en Nueva York cuando se enteraron de la noticia. Fue entonces cuando George Mendonsa la vio, le dio la vuelta y le plantó un beso en ella. Los dos entonces no se conocían y nunca entablaron una relación.

 

La foto hecha por Alfred Eisenstaedt se llama “Día de la victoria en Times Square”, pero en el mundo la conocen como “El beso”. Fue publicada por primera vez en Life, y ganó reconocimiento con los años, siendo en la actualidad una de las fotografías más famosas del siglo 20.

Friedman será enterrada en el cementerio nacional de Arlington, junto a su marido, el Dr. Friedman Misha.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una plataforma que conecta marcas con ‘youtubers’ influyentes

Estamos hablando de Brantube, una iniciativa de España que tiene el propósito de conectar a las empresas con los creadores de contenidos más influyentes en la plataforma de Google.

20-09-15

Prueba esta herramienta para contar historias inmersivas en numerosos dispositivos

El formato promete ser tremendamente atractivo.

14-08-17

La evolución del sistema de Apple en un GIF

Es interesante reconocer la evolución de los sistemas móviles que usamos. Y ahora que se actualizó la plataforma que en 2007 presentó el genio de la tecnología, Steve Jobs, durante la Macworld Conference & Expo, es un buen momento para recordar todos los ‘rostros’ de iOS, que no pocos periodistas han encontrado cómodo para realizar sus labores diarias.

21-09-13

COMENTARIOS