Claves

Falleció la mujer de la icónica foto del beso en el Times Square

Por Kevin Morán

Publicado el 11 de septiembre del 2016

La mujer que fue besada por un marinero en el Times Square para celebrar el final de la Segunda Guerra Mundial falleció a los 92 años.

El hijo de Greta Zimmer Friedman contó que su madre murió el jueves en un hospital en Richmond, Virginia, Estados Unidos. Aseguró que su madre murió por complicaciones de la vejez.

Friedman era una asistenta dental de 21 años de edad con uniforme de enfermera, aquel 14 de agosto de 1945, conocido como VJ Day, el día en que los japoneses se rindieron.

La gente se esparció por las calles desde los restaurantes, bares y salas de cine en Nueva York cuando se enteraron de la noticia. Fue entonces cuando George Mendonsa la vio, le dio la vuelta y le plantó un beso en ella. Los dos entonces no se conocían y nunca entablaron una relación.

 

La foto hecha por Alfred Eisenstaedt se llama “Día de la victoria en Times Square”, pero en el mundo la conocen como “El beso”. Fue publicada por primera vez en Life, y ganó reconocimiento con los años, siendo en la actualidad una de las fotografías más famosas del siglo 20.

Friedman será enterrada en el cementerio nacional de Arlington, junto a su marido, el Dr. Friedman Misha.

Con información de AP.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google presenta historias en 360 grados a través de YouTube

Google está liberando Spotlight Stories, una serie de videos animados en 360 grados que tienen que el propósito de introducir una nueva forma de contar historias en YouTube.

22-12-15

Lenguaje de signos desde el iPad

MotionSavvy es una herramienta desarrollada para los usuarios que tiene dificultades auditivas. De hecho, los creadores de esta aplicación, son sordos.

08-06-14

Spotify crea una aplicación en homenaje a Winamp

Spotify creó un tributo al famoso reproductor de música en Windows, Winamp. Los desarrolladores no hicieron una fiesta, ni esculturas, sino una aplicación llamada Spotiamp como homenaje a toda la actividad de esta herramienta que apareció en 1997.

23-12-13

COMENTARIOS