Noticias

Irán: Liberan a periodista kurdo tras 10 años de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Tras cumplir su sentencia de diez años de cárcel en Irán, el periodista kurdo Adnan Hassanpour puso recuperar su libertad.

Al comunicador se le encontró culpable de espionaje político en julio del 2007 y la justicia iraní lo condenó a muerte por considerar que era “enemigo de Dios”.

La sentencia logró anularse en la siguiente instancia y obtuvo una pena de 15 años de prisión, que finalmente se redujo a diez.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, la verdadera razón de su encierro fue la presentación de informes sobre protestas violentas en las zonas kurdas del país.

El dato:

Hassanpour recibió premios internacionales por la labor periodística que realizaba en Irán. Escribía artículos de crítica social y política, trabajos por los que fue acusado de amenazar la seguridad nacional.

Durante su estadía en prisión su abogado fue hostigado e interceptado por las autoridades.

Vía: Rudaw

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un blog que nació por gusto, pero que terminó cautivando a sus lectores

Los cambios también traen oportunidades. Fue así como nació el blog Lee por Gusto, manejado por Jaime Cabrera, periodista del diario peruano Perú.21. Le tocó enfrentar en su medio una tendencia mundial: la desaparición de notas culturales en diarios para colocar más noticias de espectáculos, por ejemplo.

08-08-12

Ucrania: Piden 15 años de cárcel para periodista

Un tribunal de la ciudad de Ucrania occidental de Ivano-Frankivsk ordenó la detención de un periodista freelance. Se le acusa de espionaje y traición después de que publicara un video en YouTube llamando a los ciudadanos ucranianos a boicotear una movilización.

10-02-15

Venezuela: Liberan a periodista que trabajaba en Globovisión

Luego del allanamiento de su vivienda y tras permanecer varias horas detenido por las autoridades venezolanas, el joven periodista Freddy Villa finalmente fue puesto en libertad e hizo sus primeras declaraciones.

27-05-14

COMENTARIOS