Noticias

Irán: Liberan a periodista kurdo tras 10 años de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Tras cumplir su sentencia de diez años de cárcel en Irán, el periodista kurdo Adnan Hassanpour puso recuperar su libertad.

Al comunicador se le encontró culpable de espionaje político en julio del 2007 y la justicia iraní lo condenó a muerte por considerar que era “enemigo de Dios”.

La sentencia logró anularse en la siguiente instancia y obtuvo una pena de 15 años de prisión, que finalmente se redujo a diez.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, la verdadera razón de su encierro fue la presentación de informes sobre protestas violentas en las zonas kurdas del país.

El dato:

Hassanpour recibió premios internacionales por la labor periodística que realizaba en Irán. Escribía artículos de crítica social y política, trabajos por los que fue acusado de amenazar la seguridad nacional.

Durante su estadía en prisión su abogado fue hostigado e interceptado por las autoridades.

Vía: Rudaw

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Los periodistas mexicanos no nos estamos dejando silenciar”

La periodista Marcela Turati de la revista Proceso concedió una entrevista para el diario español El País en el que cuenta que a pesar de los peligros que atraviesan los comunicadores, siguen dando batalla y no dejan que el narcotráfico silencie su trabajo.

07-11-11

Periodista alemán es detenido en Turquía

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt, Deniz Yücel, está detenido desde el martes por la policía turca, según el medio de comunicación.

17-02-17

Papa Francisco bendice a periodista embarazada en viaje oficial

Como es costumbre, después de despegar desde el aeropuerto de Roma Fiumicino, el Santo Padre saludó a todos los periodistas uno a uno.

13-05-17

COMENTARIOS