Noticias

Irán: Liberan a periodista kurdo tras 10 años de prisión

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Tras cumplir su sentencia de diez años de cárcel en Irán, el periodista kurdo Adnan Hassanpour puso recuperar su libertad.

Al comunicador se le encontró culpable de espionaje político en julio del 2007 y la justicia iraní lo condenó a muerte por considerar que era “enemigo de Dios”.

La sentencia logró anularse en la siguiente instancia y obtuvo una pena de 15 años de prisión, que finalmente se redujo a diez.

De acuerdo con el Comité Para la Protección de Periodistas, la verdadera razón de su encierro fue la presentación de informes sobre protestas violentas en las zonas kurdas del país.

El dato:

Hassanpour recibió premios internacionales por la labor periodística que realizaba en Irán. Escribía artículos de crítica social y política, trabajos por los que fue acusado de amenazar la seguridad nacional.

Durante su estadía en prisión su abogado fue hostigado e interceptado por las autoridades.

Vía: Rudaw

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista de NYT participó en protestas en Estados Unidos

Natasha Lennard, periodista freelance de The New York Times (NYT), participó en un evento realizado en el marco de las protestas en Estados Unidos bajo el lema Occupy Wall Street. El medio estadounidense se ha pronunciado sobre ello.

25-10-11

Reportero de The People se inventó declaraciones de Roger Moore

El semanario británico The People publicó el pasado 16 de septiembre un artículo basado en declaraciones inventadas del actor Roger Moore, protagonista entre otras películas de varias de la saga de James Bond entre los años 1973 y 1985.

21-01-13

México: Recordando al padre que desapareció, al periodista que silenciaron

José Antonio García Apac desapareció hace ocho años en Michoacán, México. Denunciaba el crimen organizado y la extracción de recursos naturales como director del semanario Eco de la Cuenca de Tepalcatepec.

23-11-14

COMENTARIOS