Claves

NYT pide a periodistas que no opinen sobre política en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de septiembre del 2016

Por segunda vez en tres meses, los periodistas de The New York Times han recibido una llamada de atención para que eviten editorializar y emitir opiniones políticas a través de Twitter, Facebook u otras redes sociales. El editor de normas, Phil Corbett, dijo que no sabe las razones que impulsó esta medida.

Para Liz Spayd, editora pública del Times, los periodistas conocen  bien las normas del diario, por lo que no comprende la conducta de los infractores. 

donald-trump

En la llamada de atención a los periodistas, se recuerda que al entrar en la recta final de la campaña presidencial, “todos nosotros en la sala de redacción debemos tener en cuenta nuestras políticas de larga data en las redes sociales”. Así, se precisa que el personal de redacción debe evitar editorializar, respaldar a candidatos o expresar puntos de vista políticos.

NYT informa que esta medida se aplica a todos los periodistas. Es decir, no hay que ser de la sección política para estar sujeto a la directiva. El objetivo es cuidar la credibilidad y la equidad.

En la nota se recuerda a los periodistas que todo lo que se publica en redes sociales es, en cierta manera, público, y todo lo que se hace en público acaba por asociarse al medio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT y la alcaldía de Nueva York buscan la película más representativa de la ciudad

The New York Times se ha asociado con la alcaldía de Nueva York para escoger la película más representativa de la ciudad

14-08-17

Estrategia de AP en redes sociales: La última hora en Twitter y lo trascendente en Facebook

¿Qué está haciendo AP en las redes sociales? ¿Cómo planifica la gestión de redes sociales? ¿Impulsa a sus periodistas a usar los medios sociales? ¿Qué hace el responsable de esta área? ¿Hay un plan de trabajo para las audiencias?

26-04-12

3 claves antes de formar un equipo de social media

¿Quieres proponer que tu marca o medio tenga un equipo de redes sociales? Adweek difundió tres recomendaciones para evitar tuits duplicados, voz errónea de la marca o falta de cohesión.

26-07-15

COMENTARIOS