Noticias

The Globe and Mail ofrece retiro voluntario a 40 periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de Septiembre del 2016

The Globe and Mail está solicitando  retiros voluntarios en un intento por reducir los costos.

El CEO Phillip Crawley informó a los empleados de las ofertas y que, si no hubiera voluntarios, se establecerían despidos.

El periódico tiene alrededor de 650 empleados, y los paquetes están siendo ofrecidos a los empleados sindicalizados y no sindicalizados. Se espera que la  reducción se concrete en noviembre.

El diario anunció un reciente plan de tres años para reducir los gastos. Se espera ahorrar  25 de millones de dólares a través de medidas de reducción de costos, incluyendo la renegociación de su contrato con la planta de impresión Transcontinental Inc.

Esta es la tercera vez, desde 2013, que el periódico ha tratado de reducir su planilla, informó Financial Post.

En enero de 2014, The Globe precisó recortes de 18 puestos, entre ellos nueve puestos de trabajo de la redacción.

Vía Financial Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 consejos para cobrar por el acceso a la web

Con más de 90,000 suscriptores, The Globe and Mail es un de los medios en el mundo que ha optado por este modelo de negocio para generar ingresos desde su sitio web. Al igual que el New York Times, el diario canadiense habilitó su muro de pago el año pasado, pero tiene una estrategia para usarlo con eficacia.

03-06-13

Las mejores imágenes de 2011, según The Globe and Mail

Seguimos con las mejores fotografías de 2011. El diario canadiense The Globe and Mail elaboró una galería con 32 imágenes que caracterizan este año que ya se va.

29-12-11

Diario más influyente de Canadá se suma a los medios con muros de pago

El diario The Globe and Mail, el más influyente y respetado en Canadá, adoptó desde el último lunes un muro de pago similar al de The New York Times (NYT), tal como lo había anunciado en mayo pasado.

23-10-12

COMENTARIOS