Noticias

The Globe and Mail ofrece retiro voluntario a 40 periodistas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 11 de septiembre del 2016

The Globe and Mail está solicitando  retiros voluntarios en un intento por reducir los costos.

El CEO Phillip Crawley informó a los empleados de las ofertas y que, si no hubiera voluntarios, se establecerían despidos.

El periódico tiene alrededor de 650 empleados, y los paquetes están siendo ofrecidos a los empleados sindicalizados y no sindicalizados. Se espera que la  reducción se concrete en noviembre.

El diario anunció un reciente plan de tres años para reducir los gastos. Se espera ahorrar  25 de millones de dólares a través de medidas de reducción de costos, incluyendo la renegociación de su contrato con la planta de impresión Transcontinental Inc.

Esta es la tercera vez, desde 2013, que el periódico ha tratado de reducir su planilla, informó Financial Post.

En enero de 2014, The Globe precisó recortes de 18 puestos, entre ellos nueve puestos de trabajo de la redacción.

Vía Financial Post

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Todos los grandes diarios en Canadá tendrán muros de pago en 2013

Esta semana el diario más importante de Canadá, The Globe and Mail, anunció el lanzamiento de su muro de pago, uno similar al que posee el estadounidense The New York Times.

02-11-12

Diario canadiense retiró caricatura de Batman por tiroteo en Colorado

El diario canadiense The Globe and Mail retiró de su sitio web una caricatura que había publicado en su impreso y que hacía alusión a la última película de Batman.

21-07-12

Las mejores imágenes de 2011, según The Globe and Mail

Seguimos con las mejores fotografías de 2011. El diario canadiense The Globe and Mail elaboró una galería con 32 imágenes que caracterizan este año que ya se va.

29-12-11

COMENTARIOS