Estudio

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Un  estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

Al menos dos de tres encuestados están de acuerdo en que Twitter proporciona acceso exclusivo a ciertas personas, lo cual no puede encontrarse en otras plataformas.

De hecho, 75 % de esos encuestados consideran que Twitter es una plataforma que ofrece un punto de vista experto, en comparación con un 62 % a 66 % que se otorga a las plataformas sociales competidoras.

Twitter también obtuvo un lugar más alto como plataforma que ofrece una perspectiva única; además, posee el reconocimiento de ser la plataforma más oportuna”, se indica.

La investigación se realizó mediante una encuesta en línea de Research Now, un proveedor global de encuestas líder en el sector. El cuestionario tuvo una muestra de personas de 18 a 49 años de edad, con usuarios de Twitter y personas que no utilizan la plataforma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se rediseñan los anuncios en Twitter

Twitter está estrenando un nuevo formato de publicidad, el cual tiene como objetivo que los usuarios tuiteen con más frecuencia hablando de una marca o de un anunciante.

04-08-16

Más de 143 mil tuits por segundo durante la transmisión de un programa en Japón

Un récord que celebra Twitter. La compañía anunció haber registrado, el último sábado en Japón, 143,199 tuits durante la transmisión de un episodio más de la serie Castle in the Sky. Este hecho se produce luego de la decisión de la red de mejorar su soporte.

17-08-13

Eurocopa: Sigue el campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope

La Eurocopa (#EURO2016) empieza mañana en París y los aficionados podrán acercarse aún más a los acontecimientos del campeonato europeo de fútbol con Twitter, Vine y Periscope.

09-06-16

COMENTARIOS