Estudio

75% de usuarios dice que Twitter ofrece un punto de vista experto

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Septiembre del 2016

Un  estudio de Twitter analizó el panorama deportivo en la red social. En el contexto de Río 2016, se precisa que los aficionados que siguieron los Juegos en Twitter están interesados en mucho más de lo que ocurre en las competiciones.

Al menos dos de tres encuestados están de acuerdo en que Twitter proporciona acceso exclusivo a ciertas personas, lo cual no puede encontrarse en otras plataformas.

De hecho, 75 % de esos encuestados consideran que Twitter es una plataforma que ofrece un punto de vista experto, en comparación con un 62 % a 66 % que se otorga a las plataformas sociales competidoras.

Twitter también obtuvo un lugar más alto como plataforma que ofrece una perspectiva única; además, posee el reconocimiento de ser la plataforma más oportuna”, se indica.

La investigación se realizó mediante una encuesta en línea de Research Now, un proveedor global de encuestas líder en el sector. El cuestionario tuvo una muestra de personas de 18 a 49 años de edad, con usuarios de Twitter y personas que no utilizan la plataforma.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A ciertos periodistas no les gusta que políticos hagan anuncios en Twitter

  La canciller alemana Angela Merkel anunció un viaje a los EE.UU. a través de Twitter: La canciller viajará a inicios de junio en una visita oficial a Washington, para hablar con el presidente Obama y recibir el premio de la Medalla de la Libertad. Increíblemente, los periodistas alemanes se molestaron y durante la conferencia […]

08-04-11

Los momentos más importantes durante la ceremonia del Oscar en Twitter

La ceremonia de los premios Oscar tuvo la presencia de importantes celebridades. El show fue presentado por el actor Neil Patrick Harris (@ActuallyNPH), y las estrellas de Hollywood se dieron cita en la fiesta del cine.

23-02-15

Una pausa a los goles: Llegan los GIF a Twitter

Twitter permitirá al fin compartir y ver archivos GIF animados en Twitter.com, así como en sus aplicaciones de Android y iPhone oficiales.

18-06-14

COMENTARIOS