Estudio

97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Septiembre del 2016

El estudio de IPSOS -solicitado por Twitter– revela que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

El informe concluye que el entusiasmo que se genera en las redes sociales en torno a los programas de televisión lleva a las personas a realizar acciones significativas.

Por ejemplo, el 41 % de los usuarios usa Twitter para hablar de sus programas preferidos. A su vez, esta conversación genera un alto impacto dentro de la plataforma, pues lleva a otras personas a querer mirar.

Al menos uno de cada tres usuarios afirma haber visto un programa de televisión determinado motivado tan solo por las conversaciones en Twitter.

Darren Childs, CEO del grupo televisivo UKTV (@UKTV), comenta que Twitter es cada vez en mayor medida el lugar donde se encuentra la audiencia de la TV. “Empezamos a notar que una enorme parte de nuestra audiencia, así como aquellos que influencian la opinión sobre qué es bueno en la televisión, son muy activos en Twitter”, explicó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La verdadera marca digital que los periodistas necesitan

La semana pasada, Gene Weingarten escribió un artículo sobre cómo las “marcas” -ese fenómeno en el que los periodistas crean marcas personales en redes sociales para destacar- están arruinando el periodismo

01-07-11

Twitter prueba nuevas notificaciones

Twitter está agregando nuevas notificaciones en la app móvil para iOS y Android. Las pruebas también se vienen mostrando en la web.

30-07-17

Medios superan a Twitter en difusión de noticias de interés

Va ganando terreno. Un estudio realizado por la facultad de Informática de la Universidad de Edimburgo reveló que en Twitter se anuncian noticias sobre deporte, desastres y manifestaciones más rápido que en los mismos medios de comunicación. Así informó co.EXIST.

09-07-13

COMENTARIOS