Estudio

97% de los usuarios de Twitter usa varias pantallas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de Septiembre del 2016

El estudio de IPSOS -solicitado por Twitter– revela que el 97 % de los usuarios de Twitter usan varias pantallas (teléfonos o tablets) cuando miran televisión.

El informe concluye que el entusiasmo que se genera en las redes sociales en torno a los programas de televisión lleva a las personas a realizar acciones significativas.

Por ejemplo, el 41 % de los usuarios usa Twitter para hablar de sus programas preferidos. A su vez, esta conversación genera un alto impacto dentro de la plataforma, pues lleva a otras personas a querer mirar.

Al menos uno de cada tres usuarios afirma haber visto un programa de televisión determinado motivado tan solo por las conversaciones en Twitter.

Darren Childs, CEO del grupo televisivo UKTV (@UKTV), comenta que Twitter es cada vez en mayor medida el lugar donde se encuentra la audiencia de la TV. “Empezamos a notar que una enorme parte de nuestra audiencia, así como aquellos que influencian la opinión sobre qué es bueno en la televisión, son muy activos en Twitter”, explicó.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter expande mejoras de su plataforma para anunciantes

Una función de etiquetas para los anunciantes ya está disponible a nivel mundial. Se trata de una herramienta que hará que sea más fácil para los anunciantes realizar un seguimiento de conversiones de sitios web y gestionar campañas de audiencia.

31-03-16

Benedicto XVI: Primero, incursionó en Twitter y, ahora, escribe en el Financial Times

Al papa Benedicto XVI ya no le basta con haber incursionado en Twitter hace una semana y tener más de un millón de seguidores. Ahora también quiere llegar a los fieles a través de los grandes medios de comunicación; sin intermediarios. Por eso, acaba de publicar su primer artículo en el diario Financial Times.

20-12-12

El futuro de la publicidad

¿Qué le espera a la publicidad en el futuro?  Este video de la televisión alemana subtitulado por Marketing Directo nos ofrece una visión de lo que se viene, un escenario en el que las redes sociales tendrán un rol capital. Visto en Marketing Directo

18-10-10

COMENTARIOS