Claves

Chile: Periodistas de diario La Tercera rechazan publicación que homenajea a militares de la dictadura

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Cerca de los 13 millones (US$26 mil) de pesos costó la polémica sección en el diario La Tercera publicada ayer domingo 11 de setiembre en donde se rinde homenaje a los uniformados muertos durante la dictadura militar en Chile, informa Bio Bio.

En la publicación se consigna el nombre de 47 personas, “caídos entre abril de 1978 y mayo de 1986”, en el marco de la conmemoración de los 43 años de la “gesta libertadora”.

La sección generó un amplio rechazo, incluso de los mismos periodistas del diario y de los medios que integran Copesa. Por eso este lunes decidieron reunirse en las oficinas del periódico para expresar su repudio a la publicación.

“No al inserto”, señala un cartel sostenido por los periodistas en la sala de redacción.

Esto se sumó a un duro comunicado emitido por el Sindicato Nº de Periodistas y Afines del Grupo Copesa, desde donde se sostuvo que la publicación generó “gran conmoción y enfado”.

“A los que ejercemos el periodismo cada día nos resulta inconcebible que nuestro diario se preste para publicar ese tipo de propaganda antidemócrata, sólo con el argumento de que se trata de conseguir recursos económicos para la empresa. Esto nos parece más bien estar recibiendo dinero sucio”, indica la misiva.

LOS TUITS:

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

94 periodistas y trabajadores de medios murieron en 2010

Un informe publicado hoy por la Federación Internacional de Periodistas (FIP) señala que 94 periodistas y trabajadores de medios fueron asesinados durante el año 2010. Las estadísticas desglosadas por región muestran que Pakistán tuvo el peor registro en la seguridad de los medios de comunicación, con 16 periodistas y trabajadores  muertos, seguido de México y […]

23-02-11

En Twitter ya se está reclutando talentos

¿Crees que Twitter puede ayudarte a encontrar trabajo?  Mac Kroupensky, considerado una autoridad en marketing y responsable de 500 campañas de mercadotecnia, revela en un artículo para CNN Expansión que para empresas como Deloitte y Ernst & Young, e incluso para el Departamento de Estado de Estados Unidos, Twitter se ha convertido en una herramienta […]

18-10-10

Amenazan a dos periodistas argentinos por denunciar presunta corrupción

Claudio Ruiz y Gloria Secco, periodistas de Radio Ciudad FM 99.5 de la ciudad de Orán, en la provincia de Salta (Argentina), denunciaron que “asesinos a sueldo” los amenazaron rodeando su vivienda.

01-10-11

COMENTARIOS