Claves

Facebook e Instagram reúnen a los fanáticos en los Juegos Paralímpicos 2016

Por Sofia Pichihua

Publicado el 12 de septiembre del 2016

El Comité Paralímpico Internacional (CPI) permitirá conectar a los atletas con los aficionados y los medios, mediante vídeos interactivos en vivo, que muestren el detrás de cámaras a través de Facebook e Instagram.

Las entrevistas en vivo y materiales detrás de cámaras vía Facebook, permitirán a los aficionados estar aún más cerca de la acción. Además, los eventos especiales serán transmitidos diariamente y en directo a través de la página de Facebook de los Juegos Paralímpicos.

Los aficionados podrán ser partícipes de los juegos al actualizar su foto de perfil con un marco especial que demuestre su apoyo por su equipo y estar al corriente de todo lo que sucede alrededor de la justa deportiva, a través de una serie de vídeos explicativos presentados en la página de los Juegos Paralímpicos .

También habrán vídeos 360º publicados en la página de los Paralímpicos en Facebook, que ofrecerán a los espectadores mayor acceso a los Juegos. Los Paralímpicos tuvieron un momento especial en Facebook para celebrar la Ceremonia de Apertura y la Página de Sports desbordará de contenido selecto de los Paralímpicos.

“Nuestro enfoque en Facebook e Instagram tiene mucho que ver con el contenido multimedia y con acercar al público a la acción”, dijo Craig Spence, Director de Comunicaciones del CPI.

“La comunidad Paralímpica en Facebook e Instagram está realmente comprometida con la promoción de la igualdad y esparcir el mensaje Paralímpico de inclusión”, añadió.

Se puede usar el hashtag #proudparalympian.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La importancia de responder a tiempo a tus clientes en las redes sociales

Las redes sociales posibilitan que una persona esté más cerca de su marca favorita. Por consecuencia, si es que tiene algún comentario o queja lo expresará a través de Facebook o Twitter

02-07-12

Conoce los 4 nuevos controles de privacidad de Facebook

Facebook ha mejorado los controles de privacidad para que compartas el contenido que desees sin temor.

23-05-14

Los videos nativos en Facebook tienen mejor alcance que otros clips compartidos

Un estudio de Quintly revela que los videos en Facebook tienen mejor desempeño que otros clips compartidos en la red social (por ejemplo, un link a YouTube).

17-12-15

COMENTARIOS