Claves

Instagram ya permite moderar las palabras en su plataforma

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2016

Instagram está activando una nueva herramienta para moderar las palabras claves en la plataforma para los usuarios. Así se busca ayudar a la comunidad —de 500 millones de usuarios — en filtrar palabras que se consideren ofensivas.

La iniciativa es la extensión de un programa presentado por primera vez para las empresas y celebridades.

El filtrado ahora está en manos de los usuarios en los móviles. Y para acceder a la función solo hay que presionar el icono para ir a la configuración del perfil, presionar comentarios y luego activar “Ocultar comentarios inapropiados”.

El programa bloquea palabras determinadas, pero se pueden añadir más de forma manual.

“La belleza de la comunidad Instagram está en la diversidad de sus miembros”, refirió el cofundador y CEO de Instagram Kevin Systrom, en en el blog.

Systrom reconoce los diversos orígenes, razas, géneros, orientaciones sexuales, habilidades y más, así como los mensajes que pueden ser desagradables. Es por eso que la medida puede ser necesaria para promover una cultura más segura y tolerante para la expresión humana.

Vía VentureBeat.

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Estrenarán una hilarante película sobre el acoso en Instagram

Ser una celebridad en internet tiene ventajas y desventajas. Por una parte están los admiradores y los jugosos acuerdos de patrocinio, y por el otro lado están los acosadores ocasionales.

02-07-17

Elimina usuarios poco activos en Twitter e Instagram

El spam y los contenidos poco interesantes nunca faltan en Twitter o Instagram, pero casi siempre decidimos obviarlos sin hacer nada más. Aunque ya debe ser hora de hacer una limpieza profunda de las cuentas.

08-04-14

Egipto tranquiliza a los periodistas extranjeros

El Gobierno de Egipto, de acuerdo con un informe de The New York Times, intentó tranquilizar a los corresponsales extranjeros el último jueves señalando que son libres de informar en el territorio.

31-01-14

COMENTARIOS