Claves

Italia: Ciudad denuncia al Charlie Hebdo por viñeta sobre terremoto

Por Kevin Morán

Publicado el 12 de septiembre del 2016

La ciudad italiana de Amatrice presentó acciones legales contra la revista satírica francesa Charlie Hebdo. ¿La razón? La viñeta sobre el terremoto del 24 de agosto que afectó a la localidad, pues se comparaba a las 295 víctimas con pastas. 

La demanda fue interpuesta por el abogado Mario Cicchetti en las dependencias de la Fiscalía del Tribunal de Rieta y busca castigar la publicación del 2 de septiembre del semanario por el delito de difamación agravada.

En el dibujo titulado “Terremoto a la italiana”, se comparan a las víctimas con tres tipos de comidas: penne con salsa de tomates, penne gratinados y lasaña. 

La viñeta fue calificada como “desagradable y vergonzosa”. Charlie Hebdo respondió con un dibujo y la frase: “Italianos, no es Charlie Hebdo quien construye sus casas, es la mafia”.

El abogado de Amatrice recordó que “la crítica -incluso bajo la forma de sátira- es un derecho inviolable tanto en Italia como en Francia, pero no todo puede ser ‘sátira’ y en este caso las dos viñetas ofenden a la memoria de todas las víctimas del terremoto, a las personas que han sobrevivido a la ciudad de Amatrice”.

¿Se lo merece el Charlie Hebdo?¿Qué opinas?

Vía ABC.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Británica presenta un millón de imágenes libres para usar

Si necesitas un poco de inspiración visual de época o elementos antiguos para una ilustración, diseño o cualquier otro proyecto, echa un vistazo a la colección de la Biblioteca Británica, que se compone de más de un millón de imágenes libres de copyright para descargar.

26-10-15

Sugieren a Facebook cobrar a usuarios por versión sin publicidad

Biz Stone, fundador de Twitter, ofreció algunas recomendaciones a Facebook esta semana en su blog, tras una larga temporada de ausencia, de acuerdo con su texto. En aquel entonces decidió abandonar la red social debido a que le abrumaba la gran cantidad de configuraciones y características.

21-07-13

El debate sobre el anonimato continúa en YouTube

La última actualización de YouTube comprometió la fusión de su sistema de comentarios con el que se usa en Google+. Con esta decisión, la empresa se asegura de que los comentarios más relevantes sean destacados, pero los usuarios están criticando el cambio debido a que se necesita obligatoriamente una cuenta en G+ para poder escribir su opinión.

16-11-13

COMENTARIOS