Claves

La historia del fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos de Río

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de septiembre del 2016

La historia del fotógrafo Joao Maia es prueba de cómo el talento supera la adversidad.

Maia perdió la visión a los 28 años por una uveítis. Actualmente ha perdido la visión de ambos ojos y solo distingue algunos colores si está lo suficientemente cerca.

Pese a este incidente, optó por no rendirse y seguir con lo que más le apasionaba: la fotografía. Es así como llega a ocupar un puesto como fotógrafo para cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos en el corazón”, refirió en una oportunidad al ser consultado sobre su deficiencia en una profesión totalmente visual.

Maia trabaja gracias a Ricardo Rojas y Leonardo Eroico, quienes impulsan el proyecto Superación-2016. Ellos son sus ojos al momentos de subir a la tribuna de fotógrafos.

Con respecto a cómo hace las capturas, el fotógrafo confesó que trabaja con sus otros sentidos. Puede escuchar los latidos del corazón de los corredores, los pasos, las palmadas y así sabe cuando está listo para disparar, sostuvo en una entrevista.

Además, reconoció que si bien existe un nivel de dificultad, eso no le hace querer retirarse de lo que considera su profesión.

El fotógrafo tiene una cuenta en Instagram que debes revisar

Conoce más sobre su trabajo aquí o en su cuenta de Facebook.


Vía: Veja.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El reto de un fotógrafo por capturar el instante de la erupción de un volcán

Hace unas semanas, un fotógrafo desapareció en Hawaii cuando intentaba capturar escenas del volcán Kilaue. Una noticia así puede espantar a cualquiera, pero no a Miles Morgan. Para él, su colega debió haber muerto por no tomar las debidas precauciones. El objetivo de querer tener la foto perfecta puede hacer que algunos olviden los riesgos.

27-08-13

El periodismo hiperlocal en Brasil

Periodismo e Hiperlocalidad no están juntos desde hace poco.  Durante el siglo XIX, algunos periódicos de Penny Press ya se preocupaban por los eventos y sucesos locales, en verdad, eso siempre fue típico del periodismo. Aquí en Brasil  ya vimos algunas iniciativas que utilizan herramientas tecnológicas de la mano con la gente. A continuación algunas. […]

10-02-11

El periodista no debe contar la escena de un crimen, debe humanizar la historia

The Knight Center entrevistó a la periodista Erin Siegal, reportera de Fronteras Desk, sobre su motivación para cubrir la violencia en México.

13-12-12

COMENTARIOS