Claves

La historia del fotógrafo ciego que cubre los Juegos Paralímpicos de Río

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 12 de Septiembre del 2016

La historia del fotógrafo Joao Maia es prueba de cómo el talento supera la adversidad.

Maia perdió la visión a los 28 años por una uveítis. Actualmente ha perdido la visión de ambos ojos y solo distingue algunos colores si está lo suficientemente cerca.

Pese a este incidente, optó por no rendirse y seguir con lo que más le apasionaba: la fotografía. Es así como llega a ocupar un puesto como fotógrafo para cubrir los Juegos Paralímpicos de Río 2016.

“No necesito ver para fotografiar, tengo los ojos en el corazón”, refirió en una oportunidad al ser consultado sobre su deficiencia en una profesión totalmente visual.

Maia trabaja gracias a Ricardo Rojas y Leonardo Eroico, quienes impulsan el proyecto Superación-2016. Ellos son sus ojos al momentos de subir a la tribuna de fotógrafos.

Con respecto a cómo hace las capturas, el fotógrafo confesó que trabaja con sus otros sentidos. Puede escuchar los latidos del corazón de los corredores, los pasos, las palmadas y así sabe cuando está listo para disparar, sostuvo en una entrevista.

Además, reconoció que si bien existe un nivel de dificultad, eso no le hace querer retirarse de lo que considera su profesión.

El fotógrafo tiene una cuenta en Instagram que debes revisar

Conoce más sobre su trabajo aquí o en su cuenta de Facebook.


Vía: Veja.com

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los niños en Brasil hacen periodismo ciudadano

Para intentar frenar las desigualdades sociales típicas del Brasil se fundó el proyecto ‘Club del periódico’ (Clube do Jornal, en portugués). Empezó en 1995 con el objetivo de dar voz a los niños de las escuelas de las zonas rurales y de las periferias de las grandes ciudades. En 2007 el proyecto ya había llegado […]

21-03-11

Aseguran que Snapchat perdió 40% de reproducciones en sus Historias

TechCrunch reportó hace poco que, según el análisis de distintos proveedores, hubo una disminución en las reproducciones de las Historias de Snapchat desde que apareció su clon en Instagram el pasado 2 de agosto.

02-02-17

Fotógrafo de la AFP muere en Siria

Un reportero gráfico sirio que trabajaba para la AFP murió durante un bombardeo en la ciudad oriental de Deir Ezzor, en un enfrentamiento entre las tropas del gobierno y un grupo de rebeldes.

30-09-13

COMENTARIOS