Noticias

Venezuela: Se desconoce el paradero de periodista Braulio Jatar

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de septiembre del 2016

El Gobierno de Chile informó que el periodista venezolano Braulio Jatar, que tiene pasaporte chileno, fue trasladado del centro de detención donde estaba preso en Isla Margarita a un lugar desconocido. Ante esta situación, exigió al Ejecutivo venezolano que dé a conocer su paradero.

Los familiares también se pronunciaron de manera enérgica, indica Univisión.

“El Gobierno de Chile exige que el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela se haga cargo de esta anómala situación, garantice las normas mínimas que deben observarse en toda detención y dé a conocer de inmediato el lugar de reclusión al que fue trasladado el señor Jatar”, señaló la Cancillería en una declaración pública.

Chile demando Gobierno venezolano a que permita que Jatar sea visitado por su abogado, su familia y el cónsul chileno, de acuerdo a las facultades que le confiere la Convención de Viena.

Los familiares de Braulio Jatar, detenido el pasado 3 de septiembre, denunciaron este domingo que el periodista fue trasladado el sábado de la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) en la que se encontraba a otro sitio que hasta el momento desconocen.

Un tribunal de Venezuela imputó a Jatar el lunes pasado la comisión del delito de legitimación de capitales, según la Organización No Gubernamental Foro Penal Venezolano.

El editor jefe del portal web Reporte Confidencial, fue detenido junto a una treintena de personas tras el altercado y todos fueron liberados durante ese fin de semana menos él.

A través de su cuenta de Twitter, el hijo de Jatar, denunció que su padre se encuentra desaparecido y demandó al defensor del pueblo, Tarek William Saab para que se pronuncie sobre “la aberrante violación de los derechos de su padre”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: 17 periodistas fueron asaltados, golpeados y amenazados hoy

El secretario general de la organización sindical, Marco Ruiz, demandó del Ministerio Público un procedimiento oportuno para que los victimarios sean identificados y castigados por las múltiples agresiones que se cometieron en las avenidas Urdaneta y Fuerzas Armadas.

02-06-16

Policía de Venezuela detiene a periodistas y les obliga a revelar fuentes

La policía política de Venezuela se llevó la mañana del viernes a la periodista de El Pitazo, Yosselyn Torres, para interrogarla. Esto ocurrió un día después de la retención arbitraria al reportero gráfico de La Patilla, Román Camacho.

26-06-16

Venezuela: Lanzan granada a diario

El diario digital Qué Pasa -ubicado en el sector Santa Rosalía de Maracaibo en Zulia, Venezuela- fue impactado con una granada antipersonal el pasado 28 de mayo.

04-06-12

COMENTARIOS