Claves

4 claves para usar emojis en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Cuando el emoji de una marca se utiliza junto a un video promocionado de Twitter, la conexión emocional y el interés en el anuncio aumenta en seis veces.

El día del lanzamiento de #TheNextGalaxy de Samsung, la conversación llegó a un máximo de 600 tuits por minuto y los comentarios fueron en 99% positivos o neutros.

 

Twitter compartió claves para usar emojis:

  • Enfoca tu tuit en el emoji y el hashtag. Debe ser corto y atractivo.
  • Inspira a la gente para tuitear el hashtag, que sea fácil de recordar y que les brinde un incentivo.
  • Educa a la audiencia sobre cómo quiere que se utilice el emoji. ¿Se le invitará a una discusión? Inspire la conversación y el compromiso.
  • Combine su emoji con una participación de video. Los videos son seis veces más propensos a ser retuiteados que las fotos y tendrá tres veces más probabilidades que los GIF que pueda difundir.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Comparte mensajes de voz a través de Facebook y Twitter con Audiolip

Cada vez aparecen más y diferentes maneras para que las personas puedan expresarse en la web. Esta vez te presentamos Audiolip, una aplicación con la que puedes grabar tu voz en un lapso de 15 de segundos, y compartirla a través de Twitter y Facebook.

14-09-12

Carbon, cliente de Twitter, por fin fue liberado para móviles Android

Carbon, un cliente pensado para soportar la data de Twitter, nunca fue liberado en abril del año pasado, a pesar de que la empresa informó en su cuenta de G+ que lo liberaría ese mes. Tras 7 meses sin noticia alguna, hoy anunció que liberó la aplicación por fin para la tienda de Google.

03-02-13

ONU Mujeres anuncia maratón mundial en Twitter

ONU Mujeres anunció una intervención mundial de larga duración en Twitter. Será la primera actividad del lanzamiento de la campaña Beijing+20, la cual durará todo un año hasta el 2015, con el lema “Empoderando a las mujeres, empoderando a la humanidad: ¡Imagínalo!”

23-05-14

COMENTARIOS