Claves

4 claves para usar emojis en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Cuando el emoji de una marca se utiliza junto a un video promocionado de Twitter, la conexión emocional y el interés en el anuncio aumenta en seis veces.

El día del lanzamiento de #TheNextGalaxy de Samsung, la conversación llegó a un máximo de 600 tuits por minuto y los comentarios fueron en 99% positivos o neutros.

 

Twitter compartió claves para usar emojis:

  • Enfoca tu tuit en el emoji y el hashtag. Debe ser corto y atractivo.
  • Inspira a la gente para tuitear el hashtag, que sea fácil de recordar y que les brinde un incentivo.
  • Educa a la audiencia sobre cómo quiere que se utilice el emoji. ¿Se le invitará a una discusión? Inspire la conversación y el compromiso.
  • Combine su emoji con una participación de video. Los videos son seis veces más propensos a ser retuiteados que las fotos y tendrá tres veces más probabilidades que los GIF que pueda difundir.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Menos del 10% de los ingresos de Twitter procede de Promoted Trends

La estrategia principal de Twitter para generar ingresos no está dando resultados tan impactantes: los Promoted Trend generaron menos del 10% de los ingresos de la firma.

08-12-13

¡Cuidado con estafas! Twitter advierte de falsas aplicaciones de “seguidores gratis”

Algunas aplicaciones afirman que te proporcionarán más seguidores. Usar estas aplicaciones puede ser perjudicial y resultar en el incumplimiento de las Reglas de Twitter.

09-06-16

Twitter lanza Brand Hub, una nueva plataforma para conocer a tu audiencia

Brand Hub es una nueva plataforma que ayuda a los anunciantes a entender rápidamente las acciones de su marca en la conversación, así como las audiencias clave y las tendencias.

27-10-15

COMENTARIOS