Claves

4 claves para usar emojis en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2016

Cuando el emoji de una marca se utiliza junto a un video promocionado de Twitter, la conexión emocional y el interés en el anuncio aumenta en seis veces.

El día del lanzamiento de #TheNextGalaxy de Samsung, la conversación llegó a un máximo de 600 tuits por minuto y los comentarios fueron en 99% positivos o neutros.

 

Twitter compartió claves para usar emojis:

  • Enfoca tu tuit en el emoji y el hashtag. Debe ser corto y atractivo.
  • Inspira a la gente para tuitear el hashtag, que sea fácil de recordar y que les brinde un incentivo.
  • Educa a la audiencia sobre cómo quiere que se utilice el emoji. ¿Se le invitará a una discusión? Inspire la conversación y el compromiso.
  • Combine su emoji con una participación de video. Los videos son seis veces más propensos a ser retuiteados que las fotos y tendrá tres veces más probabilidades que los GIF que pueda difundir.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

28 ideas para usar Twitter en la enseñanza

Algunos educadores están empezando a usar Twitter para captar la atención de sus alumnos tanto dentro como fuera de clase. Tina Barseghian de MindShift comparte algunas interesantes ideas al respecto.

08-08-11

Twitter: Este es el manual de la red social para los políticos

Twitter parece simple, pero no lo es tanto cuando tienes que pensar en 140 caracteres. Sí, puede ser difícil. Sobre todo cuando se trata de la construcción de una comunidad. Mantener esa audiencia. Encontrar una voz. Revisar los contenidos que realmente importan.

01-10-15

Prueba una visualización alternativa de Twitter con esta extensión

Rettiwt es una extensión de Google Chrome que hace posible modificar la plataforma de Twitter para visualizar mejor los contenidos y elementos multimedia.

07-02-17

COMENTARIOS