Claves

4 claves para usar emojis en Twitter

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Cuando el emoji de una marca se utiliza junto a un video promocionado de Twitter, la conexión emocional y el interés en el anuncio aumenta en seis veces.

El día del lanzamiento de #TheNextGalaxy de Samsung, la conversación llegó a un máximo de 600 tuits por minuto y los comentarios fueron en 99% positivos o neutros.

 

Twitter compartió claves para usar emojis:

  • Enfoca tu tuit en el emoji y el hashtag. Debe ser corto y atractivo.
  • Inspira a la gente para tuitear el hashtag, que sea fácil de recordar y que les brinde un incentivo.
  • Educa a la audiencia sobre cómo quiere que se utilice el emoji. ¿Se le invitará a una discusión? Inspire la conversación y el compromiso.
  • Combine su emoji con una participación de video. Los videos son seis veces más propensos a ser retuiteados que las fotos y tendrá tres veces más probabilidades que los GIF que pueda difundir.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de 6 millones de tuits se reportaron sobre el fallecimiento de Prince

Twitter Data informó que su comunidad en el mundo publicó más de 6 millones de mensajes rindiendo homenaje a la leyenda de la música conocida como Prince (Príncipe).

21-04-16

Andy Carvin, el periodista que twittea revoluciones

Andy Carvin, estratega de social media de la Radio Pública Nacional (NPR) de EEUU, se ha vuelto famoso gracias a que twittea revoluciones -entre ellas las de Egipto y Libia-, tal como lo señala en su perfil de Google+. Además, de su notable habilidad de brindar noticias y verificarlas en tiempo real a través de Twitter.

05-09-11

Cobertura de la masacre en Yemen en Twitter

La masacre fue twitteada en tiempo real por activistas, estudiantes y periodistas que informaban de los terribles acontecimientos. Aquí algunos ejemplos.

19-09-11

COMENTARIOS