Estudio

53% de marcas usa videos para destacar en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2016

Una investigación de Animoto revela que el 53.3% de profesionales en marketing usa videos para “destacar” en redes sociales.

Además, el 60.4% emplea clips para mantenerse como una marca relevante y considera que los videos se han vuelto “indispensables” en el marketing.

Screenshot 2016-09-12 at 09.40.38

Ese contexto destaca ya que el año pasado solo 1 de cada 4 usuarios dijo que perdía interés en una marca si ésta no usaba videos en sus redes. Además, nueve de cada diez usuarios veía un video al menos cada semana.

El 63% dijo que las compañías que usan video conocen cómo conseguir audiencia, y el 84% sostuvo que han colocado me gusta en videos de marcas que aparecían en su cronología de noticias.

Este año, más bien, se detectó que el 22.7% de profesionales del marketing se siente aún detrás de su competir más cercanos en términos de estrategia de marketing de video. 

De otro lado, el 34.1% dijo que usa videos porque su competencia lo está haciendo.

Screenshot 2016-09-12 at 09.41.40

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook celebra su debut en la bolsa

El fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, tocó hoy la campana que da inicio a la sesión en el mercado Nasdaq para celebrar la salida a la bolsa de la red social, que estaría valorada en US$104,000 millones.

18-05-12

Prisma añade filtros a videos y dará soporte a GIFs

La app Prisma ahora permite añadir filtros a videos en su versión para iOS. Los usuarios pueden convertir fragmentos de vídeo de hasta 15 segundos de duración en animaciones.

07-10-16

Una app para documentar profesionalmente en video

Filmic Pro es una aplicación para profesionales audiovisuales que desean realizar creaciones desde un teléfono móvil.

14-11-16

COMENTARIOS