Estudio

53% de marcas usa videos para destacar en redes sociales

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Una investigación de Animoto revela que el 53.3% de profesionales en marketing usa videos para “destacar” en redes sociales.

Además, el 60.4% emplea clips para mantenerse como una marca relevante y considera que los videos se han vuelto “indispensables” en el marketing.

Screenshot 2016-09-12 at 09.40.38

Ese contexto destaca ya que el año pasado solo 1 de cada 4 usuarios dijo que perdía interés en una marca si ésta no usaba videos en sus redes. Además, nueve de cada diez usuarios veía un video al menos cada semana.

El 63% dijo que las compañías que usan video conocen cómo conseguir audiencia, y el 84% sostuvo que han colocado me gusta en videos de marcas que aparecían en su cronología de noticias.

Este año, más bien, se detectó que el 22.7% de profesionales del marketing se siente aún detrás de su competir más cercanos en términos de estrategia de marketing de video. 

De otro lado, el 34.1% dijo que usa videos porque su competencia lo está haciendo.

Screenshot 2016-09-12 at 09.41.40

Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención: Yahoo presenta una app de videollamadas

Yahoo está ingresando al terreno de la mensajería con LiveText. Se trata de una aplicación de chat de video disponible en la actualidad sólo en el iTunes Store de Hong Kong.

18-07-15

Estudio revela que los anuncios en video de Twitter son más efectivos

Al menos la mitad de los usuarios de Twitter recordó anuncios de video en la red social después de ver tan solo un segundo de dichos clips. De esta forma, los anuncios en video se convierten en el método más efectivo en la plataforma.

21-08-16

Así abandona una periodista un trabajo que ya no la hace feliz

El video en YouTube ha logrado más de 7 millones de visualizaciones. Según Schifrin, estaba frustrada y harta de la relación con su jefe, a quien solo le angustiaba “el número de visitas de cada video”

02-10-13

COMENTARIOS