Claves

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

Sourisseau, conocido como Riss, refirió a la radio France Inter, sobre el dibujo en el que se muestra a víctimas del sismo cubiertas de sangre siendo comparadas con pastas, que se trató solo de una viñeta con humor negro.

“Para nosotros es una caricatura de humor negro como las que hemos hecho antes, no tiene nada de extraordinario”, expresó el caricaturista, uno de los supervivientes del ataque yihadista de enero de 2015 contra la revista, en el que murieron 12 personas.

La alcaldía de Amatrice, la ciudad italiana más afectada por el terremoto de magnitud 6,2, presentó una denuncia por difamación contra la revista satírica francesa.  “Es un macabro, insensato e inconcebible ultraje a las víctimas de un desastre natural”, aseveró el abogado de la alcaldía, Mario Cicchetti.

Riss, por su parte, criticó las reacciones negativas. Calificó el revuelo como “desproporcionado”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que nos diferencia de los bloggers

En esta web apreciamos y respetamos a los bloggers porque de ellos aprendemos todo el tiempo. Pero, ¿qué nos diferencia de este grupo de entusiastas y creativos generadores de contenido?

08-04-10

Cuando un medio se humaniza para trolear al trol

Die Welt en Facebook ahora tiene 930.000 seguidores

22-08-17

Campaña en Twitter para ridiculizar islamofobia tras ataque a Charlie Hebdo

Los usuarios de Twitter quieren ridiculizar la islamofobia que despertó el ataque al semanario Charlie Hebdo, cuya sede fue incendiada y 12 personas fallecieron en París, en Francia.

08-01-15

COMENTARIOS