Claves

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Septiembre del 2016

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

Sourisseau, conocido como Riss, refirió a la radio France Inter, sobre el dibujo en el que se muestra a víctimas del sismo cubiertas de sangre siendo comparadas con pastas, que se trató solo de una viñeta con humor negro.

“Para nosotros es una caricatura de humor negro como las que hemos hecho antes, no tiene nada de extraordinario”, expresó el caricaturista, uno de los supervivientes del ataque yihadista de enero de 2015 contra la revista, en el que murieron 12 personas.

La alcaldía de Amatrice, la ciudad italiana más afectada por el terremoto de magnitud 6,2, presentó una denuncia por difamación contra la revista satírica francesa.  “Es un macabro, insensato e inconcebible ultraje a las víctimas de un desastre natural”, aseveró el abogado de la alcaldía, Mario Cicchetti.

Riss, por su parte, criticó las reacciones negativas. Calificó el revuelo como “desproporcionado”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

España: Ediciones vespertinas sobre el rey Juan Carlos

El rey Juan Carlos de España abdicó esta mañana y los diarios como El País, El Mundo, La Razón y ABC, detuvieron su actividad diaria para darle importancia a este hecho.

02-06-14

NY Magazine explica cómo se pensó la portada

La revista The New York Magazine ya está en línea luego de haber perdido unos 500 mil visitantes tras publicar el último domingo una portada que ha dado que hablar sobre el caso Bill Cosby.

30-07-15

Somalia: Detienen a reportera de manera arbitraria

Los reporteros se negaron a dejar a la colega, de quien habían mencionado iba a ser encarcelada por un tiempo indefinido, pero la Policía respondió con violencia y los golpeó.

10-08-14

COMENTARIOS