Claves

Charlie Hebdo defiende su caricatura sobre terremoto en Italia: “Es humor negro”

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Laurent Sourisseau, el jefe de la revista satírica francesa ‘Charlie Hebdo’, defendió una polémica caricatura sobre el terremoto ocurrido en agosto en Italia, en donde murieron cerca de 300 personas, y que causó indignación en las redes sociales.

Sourisseau, conocido como Riss, refirió a la radio France Inter, sobre el dibujo en el que se muestra a víctimas del sismo cubiertas de sangre siendo comparadas con pastas, que se trató solo de una viñeta con humor negro.

“Para nosotros es una caricatura de humor negro como las que hemos hecho antes, no tiene nada de extraordinario”, expresó el caricaturista, uno de los supervivientes del ataque yihadista de enero de 2015 contra la revista, en el que murieron 12 personas.

La alcaldía de Amatrice, la ciudad italiana más afectada por el terremoto de magnitud 6,2, presentó una denuncia por difamación contra la revista satírica francesa.  “Es un macabro, insensato e inconcebible ultraje a las víctimas de un desastre natural”, aseveró el abogado de la alcaldía, Mario Cicchetti.

Riss, por su parte, criticó las reacciones negativas. Calificó el revuelo como “desproporcionado”.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa para presentar tu CV online

Storyapp.me es una herramienta en beta, pero en funcionamiento, y promete ser una buena alternativa a espacios como About.me.

20-12-14

Google desarrolla smartphones con sensores 3D

Google no se detiene. La compañía hace poco dio a conocer el prototipo de un móvil con “hardware y software a medida” que permite crear mapas 3D del entorno de un usuario.

21-02-14

México: Cartas de un periodista desde la cárcel

El periodista Pedro Canché está detenido desde el 30 de agosto pasado acusado de delito de sabotaje. Se encuentra en Carrillo Puerto, Quintana Roo, y el Juez Sexto de Distrito ha retardado la resolución del amparo a favor del reportero, se informa en el blog Diario de un Preso de Conciencia, que administra ARTICLE 19.

03-02-15

COMENTARIOS