Noticias

Dean Baquet: Publicaría impuestos de Trump aunque implique cárcel

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El editor ejecutivo de The New York Times Dean Baquet aseguró que publicaría una historia sobre los impuestos de Donald Trump, incluso si eso lo termine llevando a la cárcel.

“Creo que cada periodista en este planeta quiere conocer la información fiscal de Donald Trump”, dijo Laura Poitras, la cineasta que realizó el galardonado documental sobre Edward Snowden.

Luego, durante el foro de la Universidad de Harvard, le preguntó si difundiría esa información (aunque sea obtenida de manera ilegal). Su respuesta fue afirmativa. Y argumentó que lo haría porque es un “candidato presidencial cuya campaña está construida en su éxito como empresario y en su fortuna”.

En la actividad también estaba el editor asociado de The Washington Post,  Bob Woodward, quien coincidió con él. “Hay algunas cosas que se tienen que hacer. Dean está en lo correcto. Esto define a Donald Trump”, dijo.

Baquet añadió que conocer los impuestos de Trump podría confirmar o no las afirmaciones del candidato.

Vía CNN Money

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT fue censurado de nuevo en Tailandia

La edición del NYT International en Tailandia apareció con un espacio en blanco. La razón: la historia sobre la riqueza real en ese país fue censurada.

06-12-15

Jill Abramson: “No pretendo saberlo todo”

La editora ejecutiva del diario The New York Times, Jill Abramson, participa por primera vez del festival South by Southwest (SXSW), ya que lo considera como una buena oportunidad para aprender.

13-03-12

The New York Times lanzará en 2013 una edición online en portugués

The New York Times anunció que lanzará en 2013 una edición en línea en portugués, destinada al público brasilero.

14-10-12

COMENTARIOS