Noticias

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El colmo. Las autoridades de Dakota del Norte han emitido una orden de arresto contra la periodista Amy Goodman, en respuesta a la increíble cobertura que hizo a una protesta por la construcción de un oleoducto en la zona.
Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

REPORTAJE COMPROMETEDOR

El reportaje fue emitido el 3 de setiembre. La periodista expuso como la policía reprimía a los manifestantes, en su mayoría nativos americanos, empleando perros de ataque y gas pimienta.

Las imágenes incluso mostraban cómo los animales empleados por las autoridades tenían sangre en su hocico.

El reportaje fue rebotado por medios como la CBS, NBC, NPR, CNN, MSNBC y The Huffington Post.

 

Esta fue la transmisión realizada por Democracy Now!:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Peruano gana Premio Rey de España en periodismo ambiental

El periodista peruano Jack Lo Lau fue galardonado hoy con el Premio Internacional Rey de España en la categoría de Periodismo Ambiental por su trabajo “Una cita con tu bolsa de basura a medianoche”.

24-01-13

Pressfolios se renueva para que periodistas puedan mostrar fácilmente sus trabajos

El nuevo diseño tiene una página de inicio que puedes personalizar, almacenamiento en la nube, permite subir archivos en PDF y un refinado sistema que permite a sus usuarios subir rápidamente sus artículos.

27-03-13

Yemen: Secuestran a periodista holandesa

La periodista holandesa Judith Spiegel continúa secuestrada junto a su marido por un grupo de hombres armados. El suceso ocurrió a inicios de junio en la capital de Yemen y hasta el momento no se tiene pistas sobre su paradero.

02-07-13

COMENTARIOS