Noticias

EE.UU: Piden detener a periodista que cubrió protestas

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 13 de septiembre del 2016

El colmo. Las autoridades de Dakota del Norte han emitido una orden de arresto contra la periodista Amy Goodman, en respuesta a la increíble cobertura que hizo a una protesta por la construcción de un oleoducto en la zona.
Goodman, presentadora del programa de televisión Democracy Now!, es acusada de “Allanamiento de morada” por supuestamente haber ingresado a propiedad privada mientras hacía el reportaje de las manifestaciones.

REPORTAJE COMPROMETEDOR

El reportaje fue emitido el 3 de setiembre. La periodista expuso como la policía reprimía a los manifestantes, en su mayoría nativos americanos, empleando perros de ataque y gas pimienta.

Las imágenes incluso mostraban cómo los animales empleados por las autoridades tenían sangre en su hocico.

El reportaje fue rebotado por medios como la CBS, NBC, NPR, CNN, MSNBC y The Huffington Post.

 

Esta fue la transmisión realizada por Democracy Now!:

Vía: The Guardian

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: No hay pistas de Nairobi

Crece la incertidumbre por Nairobi Pinto, la jefa de Corresponsales de Globovisión, quien fue secuestrada el domingo. No se sabe nada de su paradero.

10-04-14

Periodista es detenido por publicar sátira en Facebook

Excesivo. Un fotoperiodista fue detenido en de Birmania por publicar en su muro de Facebook un mensaje satírico sobre una batalla que se realizó hace más de treinta años entre tropas gubernamentales y combatientes comunistas.

28-02-15

Despiden a funcionario que usaba seudónimo en Twitter para criticar a gobierno de EE.UU

Se sienten traicionados. Funcionarios de gobierno descubrieron que Jofi Joseph, empleado de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, era el usuario detrás de @natsecwonk, una cuenta que se caracterizaba por criticar a las autoridades y revelar información interna sobre la administración de Barack Obama,

23-10-13

COMENTARIOS