Noticias

Facebook: Columnista fue bloqueado temporalmente por mensaje racista que le enviaron

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Facebook bloqueó el acceso de manera temporal a un conocido activista de Black Lives Matter, Shaun King, quien publicó un mensaje racista que le escribieron.

Shaun King, columnista del New York Daily News, que con frecuencia escribe historias virales sobre la brutalidad policial difundió el email en su página de Facebook. Dicho mensaje tenía términos racistas en su contra.

Posteriormente notó que su página había sido cerrada por 24 horas debido a que “había violado las normas de la comunidad”.

La prohibición se produce en medio de un intenso debate acerca de las políticas editoriales de la compañía, recuerda The Guardian. Según el escritor, el bloqueo fue temporal, sin embargo, la primera captura de pantalla que compartió en la red social ya no está disponible.

El mensaje más reciente es una captura de un correo que le enviaron sobre la publicación previa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La delgada línea entre la opinión y el insulto en las redes sociales

Un tercio de los usuarios de redes sociales y la mitad de los que usa Twitter no tienen en cuenta los peligros jurídicos al escribir un comentario en sus perfiles. Esto ocurre en Reino Unido. ¿Qué ocurre en Perú y en otros países de América Latina?

28-11-11

México: Tu foto de perfil en Facebook ya puede ser un video

Facebook ya permite que la foto de perfil sea un video y así la imagen de los usuarios de la red social se vuelva más divertida y dinámica.

18-12-15

Usuarios de LinkedIn están más interesados en usar Facebook en el trabajo

Un estudio de GlobalWebIndex revela que los usuarios de LinkedIn están más interesados en usar Facebook en el trabajo. Se trata de una evaluación que incluye internautas de EE.UU. y Reino Unido.

18-05-15

COMENTARIOS