Noticias

Facebook: Columnista fue bloqueado temporalmente por mensaje racista que le enviaron

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de Septiembre del 2016

Facebook bloqueó el acceso de manera temporal a un conocido activista de Black Lives Matter, Shaun King, quien publicó un mensaje racista que le escribieron.

Shaun King, columnista del New York Daily News, que con frecuencia escribe historias virales sobre la brutalidad policial difundió el email en su página de Facebook. Dicho mensaje tenía términos racistas en su contra.

Posteriormente notó que su página había sido cerrada por 24 horas debido a que “había violado las normas de la comunidad”.

La prohibición se produce en medio de un intenso debate acerca de las políticas editoriales de la compañía, recuerda The Guardian. Según el escritor, el bloqueo fue temporal, sin embargo, la primera captura de pantalla que compartió en la red social ya no está disponible.

El mensaje más reciente es una captura de un correo que le enviaron sobre la publicación previa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Apps de noticias usan datos de Facebook para personalizar información

Como la mayoría de medios de comunicación, USA Today ha creado un especial interactivo por el décimo aniversario del 11-S al que denomina “9/11+Me”, pero lo que lo diferencia de otros especiales con noticias y fotos es el “+Me”.

10-09-11

Facebook lanza la posibilidad de programar un video en vivo a través de LIVE API

Desde el lanzamiento de Facebook Live, la red social ha visto la increíble adopción y engagement que ha generado este nuevo formato. Las personas están utilizando esta herramienta para compartir historias en tiempo real y conectar directamente con sus audiencias en Facebook.

18-10-16

El futuro de las redes sociales más populares

Desde que Facebook entró a la bolsa no ha tenido más que pérdidas. Su número de usuarios se sigue incrementando, pero las empresas publicitarias no ven en la red el potencial que necesitan para lanzar sus millonarias campañas.

06-06-12

COMENTARIOS