Noticias

Facebook: Columnista fue bloqueado temporalmente por mensaje racista que le enviaron

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Facebook bloqueó el acceso de manera temporal a un conocido activista de Black Lives Matter, Shaun King, quien publicó un mensaje racista que le escribieron.

Shaun King, columnista del New York Daily News, que con frecuencia escribe historias virales sobre la brutalidad policial difundió el email en su página de Facebook. Dicho mensaje tenía términos racistas en su contra.

Posteriormente notó que su página había sido cerrada por 24 horas debido a que “había violado las normas de la comunidad”.

La prohibición se produce en medio de un intenso debate acerca de las políticas editoriales de la compañía, recuerda The Guardian. Según el escritor, el bloqueo fue temporal, sin embargo, la primera captura de pantalla que compartió en la red social ya no está disponible.

El mensaje más reciente es una captura de un correo que le enviaron sobre la publicación previa:

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook declara el “Día de la Amistad” en su cumpleaños

Hoy no es un día cualquiera. Facebook está de cumpleaños y lo celebra anunciando el Día de la Amistad.

04-02-16

Facebook presentará contenido original de televisión en junio

La nueva iniciativa de video significa que Facebook jugaría un papel clave en el futuro del contenido por streaming. ¿Qué pasará con Netflix, Amazon, YouTube?

07-05-17

La extracción de datos para generar contenido en las redes sociales

¿Pueden las redes sociales generar contenido periodístico? Lydia Depillis, colaboradora de la página New Republic, analiza el tema a fondo y nos plantea dos experiencias, la de Tumblr y Facebook.

16-04-13

COMENTARIOS