Claves

Holanda: Los drones son “cazados” por águilas

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2016

La Policía Nacional de Holanda luchará contra posibles drones enemigos con un cuerpo de élite peculiar: aves rapaces especialmente adiestradas.

Se trata de una medida que busca frenar un posible ataque terrorista y las águilas calvas ya han concluido su adiestramiento para ser repartidas por todo el país.

Como los motores y las hélices de los drones pueden lastimar sus patas, se han diseñado unos protectores especiales para garras y tobillos. Si es necesario, actuarán a su vez en celebraciones multitudinarias, como el Día del Rey, jornada festiva en toda Holanda, o bien durante la ceremonia en recuerdo de los caídos en las guerras mundiales.

Es la primera vez en el mundo que un cuerpo policial utiliza aves para combatir el delito, indica El País de España.

Las águilas actúan como si cazaran en la naturaleza. “La amenaza es real, recuerde la agresión frustrada contra la canciller germana, Angela Merkel, en 2013, con un dron que casi llega hasta su cara. O la supuesta carga radiactiva hallada en otro, caído sobre el tejado de la oficina del primer ministro japonés, Shinzo Abe, en 2015 (reivindicado por el Partido Pirata). Si bien no hay amenazas locales por ahora, queremos estar preparados”, alegó Dennis Janus, portavoz policial.

El águila calva es llamada también águila blanca, o águila marina americana. Los machos pueden pesar algo más de dos kilos y tienen una envergadura de casi dos metros. Las hembras son mucho más grandes y superan los siete kilos, con una distancia entre los extremos de las alas de unos dos metros y medio.

Vía El País de España.

Foto:Reuters.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sony funda una compañía de drones para captura y análisis de imágenes

Sony Mobile Communications, la subsidiaria de telefonía móvil de la multinacional nipona, se alió con otra empresa japonesa para crear Aerosense, una compañía que ofrecerá servicios de captura y análisis de imágenes a través de la nube mediante drones.

23-07-15

Drones pondrían en jaque la intimidad de las personas

El exCEO de Google, Eric Schmidt teme que la esperada masificación de drones para uso particular viole la privacidad de las personas. Ante ello, recomendó regular la manipulación de estos dispositivos.

14-04-13

El periodismo drone se abre camino desde las universidades

En los últimos meses, la Universidad de Nebraska fue noticia al desvelarse que no podía enseñar el periodismo drone al incumplir con las normas de seguridad de aeronáutica de Estados Unidos. Pero sus labores por desarrollar esta especialidad están interesando a los medios. Al Jazeera decidió cubrir este caso al estar iniciándose en esta institución un […]

21-10-13

COMENTARIOS