Claves

Julian Assange será interrogado el próximo 17 de octubre

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Septiembre del 2016

La fiscalía ecuatoriana anunció ayer que interrogará al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, el próximo 17 de octubre en la embajada del país en Londres, donde el hacker se ha mantenido asilado por más de cuatro años para evitar la extradición a Suecia, pues se teme que desde ahí puede ser llevado a Estados Unidos, donde sigue abierta una investigación penal por la filtración de documentos gubernamentales a través de WikiLeaks.

Estarán presentes la fiscal jefe de distrito sueca Ingrid Isgren y la investigadora Cecilia Redell, inspectora de la Policía Criminal de Estocolmo, de acuerdo con Reuters.

Suecia había solicitado permiso a Ecuador para interrogar a Assange por cargos de violación, lo que se concreta tras la firma de un acuerdo el año pasado entre ambos países para facilitar el interrogatorio.

El interrogatorio se iniciará a las 10.00 hora de Londres (0900 GMT) del 17 de octubre. “El trabajo posterior a ese día dependerá de la información que entregue Julian Assange”, explicó la fiscalía ecuatoriana en un comunicado.

La Fiscalía ecuatoriana nombró al funcionario Wilson Toainga para que realice el interrogatorio, en base a un pliego de preguntas entregado por el Ministerio de Justicia sueco.

Las autoridades del país andino dijeron que la versión a Assange se tomará “con el consentimiento de la persona y sin forzarla físicamente”.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: ‘Extraditaremos a Assange, a pesar de la decisión de Ecuador’

Esta mañana el gobierno ecuatoriano concedió el asilo político al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, quien se encuentra desde junio pasado en la embajada de Ecuador en Londres. La respuesta del Reino Unido ante esto no se hizo esperar.

16-08-12

Suspenden a locutor australiano por burlarse de madre de Assange

El locutor de radio John Michael Howson fue suspendido hoy por cuatro semanas luego de atacar a la madre de Julian Assange, Christine Assange, quien canceló una entrevista telefónica para 3AW por el comportamiento del periodista.

20-08-12

Estados Unidos estaría preparando los cargos para ordenar la detención de Julian Assange

La suerte de Julian Assange estaría a punto de cambiar.

21-04-17

COMENTARIOS