Claves

La estrategia de The Asian Wall Street Journal para difundir su app

Por Sofia Pichihua

Publicado el 13 de septiembre del 2016

The Asian Wall Street Journal consiguió un 70 % de descargas de su aplicación gracias a Twitter. ¿Cómo lo hizo? El diario explicó la estrategia que le permitió conseguir 2,5 veces más descargas que el siguiente canal de mejor rendimiento.

@WSJAsia usó Tweets Promocionados con Image App Card para impulsar descargas de la aplicación. Estas son las claves que comparten:

1. Define de manera clara tu audiencia objetivo.  La segmentación por ubicación geográfica se extendió por sus ocho mercados principales de Hong Kong, Singapur, Australia, Nueva Zelanda, Corea del Sur, Taiwán, Malasia y Japón. Además, segmentó a personas que usaban Twitter en un nuevo dispositivo Apple con menos de un mes de la compra, ya que en este período de tiempo es cuando los usuarios están más activos para descargar aplicaciones.

2. Usa mensajes simples y directos con una oferta. La App Install Card de Twitter permitió exhibir de manera eficaz el aspecto de la nueva aplicación móvil.

3. Usa la promoción de apps móviles para impulsar descargas rentables. WSJ Asia usó el conjunto de promoción de apps móviles de Twitter para aprovechar las potentes capacidades de segmentación y conectarse con una audiencia comprometida que reaccionaba de manera receptiva a la aplicación.

El periódico experimentó altos volúmenes de descargas a un bajo CPI (costo por descarga). Al hacer seguimiento al número de descargas de la aplicación y al realizar ajustes a la segmentación en la mitad de la campaña según los resultados, WSJ Asia pudo mejorar la eficacia de su campaña.

“El conjunto de promoción de apps móviles de Twitter fue el vehículo natural para impulsar las descargas de la nueva aplicación WSJ de manera más rentable que cualquier otra plataforma móvil”, señaló Bryan Turpin, jefe de marketing de suscriptores y comercio electrónico de The Wall Street Journal en Asia.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una app para compartir videos en vivo en Twitter

Si se desea establecer una comunidad sólida de usuarios, es recomendable emplear diferentes estrategias que permitan acercarse al público de forma más directa.

27-02-15

Interacciones del Me gusta de Twitter se han elevado en 27%

Twitter cambió la estrellita del Favorito por el corazón del Me gusta. Y la estrategia parece haber tenido buenos resultados. Según un estudio de Locowise, los usuarios están felices con esta modificación.

07-03-16

Estudiante se disculpa por mensaje en Twitter sobre gobernante

Aunque tengas pocos contactos, si envías un comentario sobre algún político puedes meterte en problemas.

27-11-11

COMENTARIOS