Claves

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

Twitter anunció este cambio en mayo, y The Verge informó primero la fecha de la actualización de la red social.

La mejora en la plataforma no elimina la restricción de los 140 caracteres. La plataforma dejará de contar las URL, por ejemplo. También aplicará la misma condición para las fotos, los GIF, los videos, las encuestas y los nombres de los usuarios con el @ al inicio de las respuestas.

Ese límite ha permitido todo tipo de creatividad, ya que los usuarios y medios de comunicación hacen un ejercicio constante de síntesis dentro de los 140 caracteres. No obstante, los metadatos, como los nombres de usuarios, son innecesarios como caracteres.

“Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y sobre darle a la gente la expresividad completa de los 140 caracteres”, refirió el CEO Jack Dorsey  a The Verge en mayo pasado.

De esta manera, el sitio se volverá más fácil de usar entre los nuevos usuarios.

Solo queda esperar cómo aprovecharán los medios la medida de Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cuenta en Twitter difunde elogios para prevenir suicidios

En Twitter pueden nacer ideas interesantes e inspiradoras. Un joven adolescente en Utah, EE.UU., creó una cuenta anónima en Twitter para enviar saludos a sus amigos en la red de microblogging, pero es para que no se sientan solos y no caigan en la depresión.

05-05-13

LinkedIn presenta app que sugiere artículos a sus usuarios

LinkedIn tiene una nueva oferta para las compañías y medios de comunicación. Elevate es una aplicación de pago que sugiere artículos a los usuarios usando un algoritmo de servicios de recomendaciones de noticias como Pulse y Newsle. También emplea curaduría ‘humana’ con editores encargados de seleccionar artículos interesantes de acuerdo al público. Los usuarios de […]

13-04-15

Los jugadores de la Copa América con más fans en Facebook

La Copa América 2015 que comienza esta semana en Chile promete ser una de las mayores y más apasionadas conversaciones del año en Facebook en América Latina.

10-06-15

COMENTARIOS