Claves

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de Septiembre del 2016

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

Twitter anunció este cambio en mayo, y The Verge informó primero la fecha de la actualización de la red social.

La mejora en la plataforma no elimina la restricción de los 140 caracteres. La plataforma dejará de contar las URL, por ejemplo. También aplicará la misma condición para las fotos, los GIF, los videos, las encuestas y los nombres de los usuarios con el @ al inicio de las respuestas.

Ese límite ha permitido todo tipo de creatividad, ya que los usuarios y medios de comunicación hacen un ejercicio constante de síntesis dentro de los 140 caracteres. No obstante, los metadatos, como los nombres de usuarios, son innecesarios como caracteres.

“Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y sobre darle a la gente la expresividad completa de los 140 caracteres”, refirió el CEO Jack Dorsey  a The Verge en mayo pasado.

De esta manera, el sitio se volverá más fácil de usar entre los nuevos usuarios.

Solo queda esperar cómo aprovecharán los medios la medida de Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Exempleado de Twitter cuenta el ambiente de “guerra” que se vive en la empresa

En los últimos meses varios integrantes del equipo de Twitter han renunciado, uno de los últimos en dejar la compañía es Adrien Gaarf, quien contó en su blog los motivos de su salida y el ambiente de “guerra” que se vive en la empresa.

23-11-11

El absurdo homenaje de AT&T a las víctimas del #11S

La empresa AT&T tuvo que resolver rápidamente la crisis que provocó con un tuit que hacía referencia al atentando ocurrido el 11 de septiembre de 2001. El equipo de la firma borró el mensaje, pues generó críticas y la disconformidad de la comunidad en general.

11-09-13

Un periodista saudí condenado a 5 años de cárcel a causa de sus tuits

Un periodista saudí fue condenado a cinco años de cárcel por los mensajes en Twitter que envió considerados insultantes por la justicia.

25-03-16

COMENTARIOS