Claves

Twitter volverá más flexible su límite de caracteres desde el 19 de setiembre

Por Kevin Morán

Publicado el 13 de septiembre del 2016

Los usuarios de Twitter tendrán más espacio para los textos que quieran publicar desde este 19 de setiembre. Sí, el límite de los 140 caracteres se vuelve más flexible con el material multimedia que se comparte con cada tuit.

Twitter anunció este cambio en mayo, y The Verge informó primero la fecha de la actualización de la red social.

La mejora en la plataforma no elimina la restricción de los 140 caracteres. La plataforma dejará de contar las URL, por ejemplo. También aplicará la misma condición para las fotos, los GIF, los videos, las encuestas y los nombres de los usuarios con el @ al inicio de las respuestas.

Ese límite ha permitido todo tipo de creatividad, ya que los usuarios y medios de comunicación hacen un ejercicio constante de síntesis dentro de los 140 caracteres. No obstante, los metadatos, como los nombres de usuarios, son innecesarios como caracteres.

“Este es el cambio más notable que hemos hecho en los últimos tiempos en torno a la conversación, en particular, y sobre darle a la gente la expresividad completa de los 140 caracteres”, refirió el CEO Jack Dorsey  a The Verge en mayo pasado.

De esta manera, el sitio se volverá más fácil de usar entre los nuevos usuarios.

Solo queda esperar cómo aprovecharán los medios la medida de Twitter.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter exigió a PostGhost que deje de publicar tuits eliminados

PostGhost.com recibió un correo electrónico de Twitter, en el cual se indica que su web “está violando nuestras Condiciones de desarrollador y Política”. Este sitio comparte tuits eliminados de personalidades y figuras públicas.

11-07-16

Facebook: La foto de la sirena desnuda que la red social censuró

Una política danesa informó que la foto de la estatua de una sirena desnuda (Copenhagen) fue censurada en Facebook a pesar de que se trata de una obra de arte de más de 102 años.

07-01-16

Twitter mejora la experiencia de compartir fotos desde el móvil

Twitter ha actualizado sus aplicaciones para iOS y Android con el fin de mejorar la experiencia de tuitear fotos. De esta manera, lo que busca la compañía es que los usuarios puedan compartir imágenes de manera rápida y sencilla.

30-05-13

COMENTARIOS