Noticias

España: El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de septiembre del 2016

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado, mediante un comunicado, que la Dirección de Informativos ha trasladado “de manera forzosa” a Gabriel López, redactor del área de “Nacional” al programa “Los Desayunos”.

Según informa el consejo en el comunicado, el  redactor “había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla”.

Asimismo, la nota informa de que el periodista “había sido llamado en varias ocasiones a los despachos”.

El Consejo de Informativos publicó en su acta de febrero un dictamen dando amparo a este profesional que se había negado a incluir su firma en una información porque “la Dirección de los Servicios Informativos le impuso un enfoque con el que no estaba de acuerdo”.

Denuncian así una nueva purga en la redacción central de Torrespaña, “en el propósito de la actual Dirección de los SS.II de ir vaciando poco a poco la redacción de informadores independientes y honestos, para poner en su lugar a los que aceptan escribir al dictado”.

“A esta estrategia responden también los recientes cambios en áreas y programas informativos, dirigidos a controlar contenidos de cara a la nueva temporada electoral”, concluye el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca una televisora de un periodista multimedia

El elegido “será responsable de cubrir los eventos noticiosos definidos en pauta, generando contenido para las multiplataformas asignadas, proponiendo enfoque de análisis de la contingencia noticiosa, pudiendo asumir segmentos noticiosos específicos y/o crónica”.

11-08-13

Cenizas de Gabriel García Márquez se quedarán en Cartagena

La familia de Nobel colombiano Gabriel García Márquez decidió que sus cenizas reposarán en un claustro en Cartagena de Indias, la ciudad caribeña que retrató en muchas de sus obras.

12-08-15

Periodista del Washington Post en México admite plagio

El jefe de la oficina del The Washington Post en México admitió que copió frases de una revista académica para un artículo difundido en el diario norteamericano, por lo que pidió disculpas al autor de la publicación.

17-01-13

COMENTARIOS