Noticias

España: El Consejo de Informativos de TVE denuncia represalias contra un periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de Septiembre del 2016

El Consejo de Informativos de TVE ha denunciado, mediante un comunicado, que la Dirección de Informativos ha trasladado “de manera forzosa” a Gabriel López, redactor del área de “Nacional” al programa “Los Desayunos”.

Según informa el consejo en el comunicado, el  redactor “había recibido numerosas amenazas veladas por parte de la Dirección de Informativos aprovechando su condición de trabajador contratado y, por tanto, en situación laboral más débil que los trabajadores fijos de plantilla”.

Asimismo, la nota informa de que el periodista “había sido llamado en varias ocasiones a los despachos”.

El Consejo de Informativos publicó en su acta de febrero un dictamen dando amparo a este profesional que se había negado a incluir su firma en una información porque “la Dirección de los Servicios Informativos le impuso un enfoque con el que no estaba de acuerdo”.

Denuncian así una nueva purga en la redacción central de Torrespaña, “en el propósito de la actual Dirección de los SS.II de ir vaciando poco a poco la redacción de informadores independientes y honestos, para poner en su lugar a los que aceptan escribir al dictado”.

“A esta estrategia responden también los recientes cambios en áreas y programas informativos, dirigidos a controlar contenidos de cara a la nueva temporada electoral”, concluye el comunicado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Fotógrafo de AP no perdió coraje para registrar el asesinato de embajador ruso

De pie, frente al asesino y con cámara en mano. Valiéndose únicamente de su cámara y unos nervios de acero, el fotógrafo Burhan Ozbilici logró capturar las primeras imágenes del sujeto que acabó con la vida del embajador de Rusia en Turquía hace apenas unas horas.

19-12-16

Reportero mexicano busca asilo tras el asesinato de su familia

Es imposible no quebrarse. El crimen organizado mató a sus padres y a uno de sus hermanos. Su papá y su hermano también eran periodistas. Ocurrió en Veracruz, México.

31-05-12

Periodista huye tras ser mencionado en cable de WikiLeaks

Un periodista etíope se vio obligado a abandonar su país tras ser interrogado por las autoridades luego de que su nombre fuera mencionado en unos cables diplomáticos estadounidenses.

16-09-11

COMENTARIOS