Claves

Facebook y Twitter trabajan para luchar contras las noticias falsas

Por Kevin Morán

Publicado el 14 de septiembre del 2016

Facebook y Twitter ya son parte de una red de más de 30 compañías de información y tecnología que buscan enfrentar las noticias falsas para mejorar la calidad de la información en medios sociales.

Se trata de First Draft Coalition, formada en junio del 2015 con el respaldo de la unidad Google de Alphabet Inc, organización que informó que crearía un código voluntario de práctica, promovería la lectura de noticias entre los usuarios de las redes sociales, y lanzaría una plataforma donde los miembros puedan verificar noticias que son cuestionables.

La plataforma será presentada a finales de octubre, aseguró a través de un correo electrónico Jenni Sargent, directora gerente del grupo.

Los miembros del grupo incluyen al New York Times, Washington Post, BuzzFeed News, Agence France-Presse y CNN, de acuerdo con Reuters.

Facebook, la mayor red social del mundo con unos 1.700 millones de usuarios cada mes, ha sido criticada por su rol en difundir noticias falsas e información errónea entre las tendencias que implementó.

Twitter, con alrededor de 140 millones de usuarios diarios, juega un rol crucial en las noticias de última hora y la difusión de contenido de testigos.

ALGUNOS SOCIOS

Vía Reuters / First Draft 

 

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cinco posts útiles para mejorar tu página de Facebook

Estos días de descanso puedes aprovecharlos para mejorar tus páginas de Facebook con útiles herramientas. Hemos seleccionado cinco posts interesantes con las mejores aplicaciones y plugins.

21-04-11

AFP falla otra vez y difunde esta foto

No sabemos qué está pasando con la agencia de noticias francesa AFP, pero al menos reaccionó con mucha rapidez. La organización cometió nuevamente un error grave a pocos días de haber difundido una información errada.

24-11-15

Una noticia falsa que se viraliza en la red

The Onion es una web estadounidense especializada en las noticias satíricas. Básicamente se dedica al entretenimiento y a la publicación de artículos que informan sobre noticias internacionales, nacionales y locales.

05-05-13

COMENTARIOS