Estudio

30% de usuarios siente “positivo” el uso de la tecnología para las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Wibbitz realizó una encuesta a mil usuarios en EE.UU. sobre sus sentimientos sobre el uso de la tecnología. 

El 30% de lectores dijo que siente que la tecnología es “positiva” para conseguir noticias.  Y el 25% mostró un sentimiento negativo. El resto fue neutral.

También el 50% se siente preocupado por los videos en vivo. El 45, por los bots para los chats, y el 57% por la realidad virtual.

Image credit: Michael Gray
Al igual que con todos los avances tecnológicos, hay cinco tipos de usuarios: los innovadores, los primeros usuarios, la mayoría temprana, la mayoría tardía y los rezagados.
De otro lado, los fans de los chatbots revelan que tienen un interés en estar informados: el 25% conseguiría noticias desde redes sociales. Entre las plataformas preferidas para obtener contenido periodístico está Facebook y le sigue Twitter:
09/13/2016 pantalla al 13.58.01
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google podría dividir su plataforma G+

De acuerdo con un informe de Bloomberg, G+ podría dividirse en un nuevo servicio dirigido a las fotografías de la comunidad, lo cual significa que un usuario de la red no necesitaría una cuenta para guardar y compartir fotos con la firma de búsquedas.

02-08-14

Este es el perfil que busca Twitter para un nuevo proyecto de noticias de última hora

Twitter publicó en su portal el anuncio de búsqueda de un nuevo miembro para su equipo de curaduría ubicado en Londres.

07-01-19

Crea quiz de noticias en tu blog con esta herramienta

Con el objetivo de mejorar la interacción de tu público, el proyecto Engaging News Project lanzó una plataforma para crear tests de diversos temas de manera gratuita con solo registrarte a este espacio.

28-09-14

COMENTARIOS