Estudio

30% de usuarios siente “positivo” el uso de la tecnología para las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Wibbitz realizó una encuesta a mil usuarios en EE.UU. sobre sus sentimientos sobre el uso de la tecnología. 

El 30% de lectores dijo que siente que la tecnología es “positiva” para conseguir noticias.  Y el 25% mostró un sentimiento negativo. El resto fue neutral.

También el 50% se siente preocupado por los videos en vivo. El 45, por los bots para los chats, y el 57% por la realidad virtual.

Image credit: Michael Gray
Al igual que con todos los avances tecnológicos, hay cinco tipos de usuarios: los innovadores, los primeros usuarios, la mayoría temprana, la mayoría tardía y los rezagados.
De otro lado, los fans de los chatbots revelan que tienen un interés en estar informados: el 25% conseguiría noticias desde redes sociales. Entre las plataformas preferidas para obtener contenido periodístico está Facebook y le sigue Twitter:
09/13/2016 pantalla al 13.58.01
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter prueba botón ‘comprar’

En su búsqueda por mejorar la experiencia de comercio en su plataforma, Twitter está probando su nuevo botón ‘comprar’. Así lo anunció la compañía en su blog oficial, desde donde aseguró que la iniciativa busca facilitar las compras desde dispositivos móviles.

08-09-14

The Perspective, un sitio web que te presenta los dos lados de cada historia

ThePerspective.com es una buena manera de averiguar si estás equivocado o confuso en lo que piensas. La web ofrece los dos lados de cada historia, y los editores del sitio buscan esos enfoque en base a una revisión de diferentes medios de comunicación.

23-07-17

Desarrollan red social para ayudar a personas con depresión

El estudiante del MIT Robert Morris está trabajando en ‘Koko’, una red social en forma de aplicación para el iPhone que tiene como objetivo ayudar a las personas que sufren de depresión.

08-04-15

COMENTARIOS