Estudio

30% de usuarios siente “positivo” el uso de la tecnología para las noticias

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

Wibbitz realizó una encuesta a mil usuarios en EE.UU. sobre sus sentimientos sobre el uso de la tecnología. 

El 30% de lectores dijo que siente que la tecnología es “positiva” para conseguir noticias.  Y el 25% mostró un sentimiento negativo. El resto fue neutral.

También el 50% se siente preocupado por los videos en vivo. El 45, por los bots para los chats, y el 57% por la realidad virtual.

Image credit: Michael Gray
Al igual que con todos los avances tecnológicos, hay cinco tipos de usuarios: los innovadores, los primeros usuarios, la mayoría temprana, la mayoría tardía y los rezagados.
De otro lado, los fans de los chatbots revelan que tienen un interés en estar informados: el 25% conseguiría noticias desde redes sociales. Entre las plataformas preferidas para obtener contenido periodístico está Facebook y le sigue Twitter:
09/13/2016 pantalla al 13.58.01
Vía Adweek

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alerta de AP sobre el avión #MH17 fue rectificada

La rapidez le jugó una mala pasada a la agencia Associated Press. En un tuit, AP dio una alerta informativa de último minuto sobre la tragedia del avión de Malasya Airlines que dejó cientos de fallecidos.

24-07-14

Google lanzará una tienda musical integrada a su red social

Google planea crear una tienda de música similar al iTunes de Apple que estará conectada a Google+ y que permitirá a los usuarios de esa red social compartir con sus amigos la música que compren, según fuentes citadas por Media Decoder.

22-10-11

Cuatro buscadores de noticias y opiniones en redes sociales

Para seguir un tema se debe realizar búsquedas en motores especializados. Es decir, no solo Google podrá ayudarnos. Te presentamos cuatro combinaciones para evaluar qué dicen los medios relacionado a lo que quieren expresar los usuarios.

17-04-10

COMENTARIOS