Noticias

Columnista de La República acusado de acoso anuncia cierre de sus cuentas en redes sociales

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de septiembre del 2016

El columnista Gustavo Faverón es trending topic, pero no por sus ácidos artículos en el diario peruano La República o en Facebook. Su apellido está en todas partes debido a las graves acusaciones de acoso sexual en las redes sociales.

El crítico literario que escribe en  La República respondió a las acusaciones negándolo TODO, pero no ofreció explicaciones contundentes a los graves cargos.

Faverón anunció el cierre definitivo de sus cuentas en las redes sociales por consejo de familiares y amigos cercanos. Sin embargo, hasta ahora su post ‘explicativo’ sigue en Facebook.

Llama la atención que La República, un medio tan comprometido con los derechos humanos y los derechos de la mujer, no haya emitido algún pronunciamiento. 

Captura de pantalla 2016-09-15 a las 14.25.46

En redes sociales, los comentarios han sido múltiples. Incluso, se agrupó las presuntas conversaciones en un blog de Tumblr

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente uruguayo prohíbe uso de Twitter y Facebook a funcionarios

Para evitar que los funcionarios “pierdan tiempo” o se “desconcentren”, el presidente de Uruguay, José Mujica, prohibió el uso de redes sociales, entre ellas Twitter y Facebook. Tampoco se admite el chat de MSN. Según el diario Observa.com.uy, los técnicos instalarán medidores de consumo de banda ancha que limitará el número de descargas por el […]

25-01-11

Facebook sigue innovando y ahora prueba Pages Feed

Facebook quiere que todos los usuarios vean los post de las páginas que siguen en esa plataforma, por lo que está probando la pestaña Pages Feed en news feed.

03-11-12

Los ‘me gusta’ no están ayudando a atender problemas reales

Unicef (Suecia) lo dijo de forma clara y contundente hace poco: “Los ‘likes’ no salvan vidas, el dinero sí”. Y esto fue para una campaña que buscó señalar que la actividad en Facebook era importante, pero no se traducen en dinero, recurso que necesitan esta clase de organizaciones para ayudar.

24-06-13

COMENTARIOS