Claves

Facebook presenta certificaciones de Blueprint

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de Septiembre del 2016

En el mundo del marketing digital las cosas cambian rápidamente. Por eso Facebook lanzó Blueprint, un programa de capacitación que ayuda a los anunciantes a aprovechar las herramientas y oportunidades que ofrece la familia de productos de Facebook.

Más de 1 millón de publicistas y dueños de empresas de todos los tamaños se han inscrito hasta ahora a los módulos de eLearning de Blueprint y los entrenamientos en vivo de Blueprint Live.

Según la red social, ya se confirmó la Certificación de Blueprint, a través de las cual Facebook certificará el conocimiento avanzado de los profesionales del marketing sobre la familia de productos y servicios de Facebook, incluyendo los anuncios en Instagram y Messenger.

“Una de las cosas que marcas y agencias nos piden es más educación. La tecnología acerca a las personas y ofrece tremendas oportunidades para que los negocios lleguen a nuevos clientes. Con Blueprint estamos ofreciendo las herramientas y capacitación que los anunciantes necesitan para hacer crecer sus negocios y conectar con clientes alrededor del mundo”, dijo Patrick Harris, vicepresidente de Desarrollo de Agencias de Facebook.

La Certificación de Blueprint ayudará a diferenciarte en un mercado cada vez más competitivo, convirtiéndote en un especialista en los productos y servicios de Facebook. Además, ofrece a la industria una comprensión más profunda sobre la publicidad en Facebook, permitiendo maximizar su retorno sobre la inversión.

La Certificación de Blueprint pone al alcance de las pequeñas y medianas empresas de América Latina el mismo conocimiento sobre las herramientas de Facebook disponible para las empresas o agencias multinacionales.

“Facebook e Instagram ayudan a las pequeñas y medianas empresas a conectar con nuevos clientes de forma local y global. Nuestra plataforma de eLearning Blueprint les permite sacar el máximo partido de las soluciones de negocios de Facebook y la Certificación de Blueprint agregará aún más valor, formando especialistas en nuestras herramientas”, señaló Patrick Hruby, Director de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook para América Latina.

Un 73% de las personas que se han inscrito a Blueprint trabajan para una pequeña o mediana empresa, que representan el 90% del tejido empresarial en América Latina y generan más de una cuarta parte del Producto Interno Bruto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Paper tiene grandes cambios, pero todavía no sale de EE.UU.

Facebook presentó actualizaciones importantes en Papel, su app de agregaduría de contenidos en iOS. Se trata de una versión con nuevas características, como notificaciones de eventos, cumpleaños, comentarios, entre otras.

20-04-14

Policía dominicana atenderá denuncias en Twitter y Facebook

Ante el incremento de hechos de violencia en República Dominicana, la policía de ese país envió un comunicado sugiriendo el uso de redes sociales para que los ciudadanos presenten denuncias o envíen sugerencias para enfrentar la delincuencia.

03-09-11

Ocho millones de marcas ya usan el nuevo formato de las páginas de Facebook

¿Ya se acostumbraron a los cambios en las ‘fan page’? Para Facebook, los esfuerzos por convertir a su red social en un lugar más amigable para las empresas y marcas populares han tenido un muy buen comienzo, señala Reuters.

14-03-12

COMENTARIOS