Claves

Facebook presenta certificaciones de Blueprint

Por Sofia Pichihua

Publicado el 15 de septiembre del 2016

En el mundo del marketing digital las cosas cambian rápidamente. Por eso Facebook lanzó Blueprint, un programa de capacitación que ayuda a los anunciantes a aprovechar las herramientas y oportunidades que ofrece la familia de productos de Facebook.

Más de 1 millón de publicistas y dueños de empresas de todos los tamaños se han inscrito hasta ahora a los módulos de eLearning de Blueprint y los entrenamientos en vivo de Blueprint Live.

Según la red social, ya se confirmó la Certificación de Blueprint, a través de las cual Facebook certificará el conocimiento avanzado de los profesionales del marketing sobre la familia de productos y servicios de Facebook, incluyendo los anuncios en Instagram y Messenger.

“Una de las cosas que marcas y agencias nos piden es más educación. La tecnología acerca a las personas y ofrece tremendas oportunidades para que los negocios lleguen a nuevos clientes. Con Blueprint estamos ofreciendo las herramientas y capacitación que los anunciantes necesitan para hacer crecer sus negocios y conectar con clientes alrededor del mundo”, dijo Patrick Harris, vicepresidente de Desarrollo de Agencias de Facebook.

La Certificación de Blueprint ayudará a diferenciarte en un mercado cada vez más competitivo, convirtiéndote en un especialista en los productos y servicios de Facebook. Además, ofrece a la industria una comprensión más profunda sobre la publicidad en Facebook, permitiendo maximizar su retorno sobre la inversión.

La Certificación de Blueprint pone al alcance de las pequeñas y medianas empresas de América Latina el mismo conocimiento sobre las herramientas de Facebook disponible para las empresas o agencias multinacionales.

“Facebook e Instagram ayudan a las pequeñas y medianas empresas a conectar con nuevos clientes de forma local y global. Nuestra plataforma de eLearning Blueprint les permite sacar el máximo partido de las soluciones de negocios de Facebook y la Certificación de Blueprint agregará aún más valor, formando especialistas en nuestras herramientas”, señaló Patrick Hruby, Director de Pequeñas y Medianas Empresas de Facebook para América Latina.

Un 73% de las personas que se han inscrito a Blueprint trabajan para una pequeña o mediana empresa, que representan el 90% del tejido empresarial en América Latina y generan más de una cuarta parte del Producto Interno Bruto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook: Prueban suscripciones a mensajes privados por Messenger

Las empresas podrán abrir suscripciones de mensajes privados desde sus páginas de Facebook. Los usuarios podrán seguir las novedades de una página de marca mediante Messenger.

21-02-17

Facebook agrega anuncios en videos de 15 segundos

Facebook presentó oficialmente los anuncios en videos de 15 segundos en la línea de tiempo de la plataforma. Los clips no tienen sonido, pero se pueden ver en pantalla completa con audio si se activan mediante un clic.

14-03-14

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

COMENTARIOS