Claves

Siria: Esta es la carta que escribió el periodista Shamel Al-Ahmad antes de morir

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2016

El fotógrafo sirio, periodista y activista Shamel Al-Ahmad conocía el riesgo que estaba corriendo en Alepo. Es por eso que dejó una carta, que fue publicada por Humans of Aleppo poco después de conocerse su muerte.

La carta es un recordatorio de la incertidumbre, el miedo y el peligro que enfrentan los fotógrafos diariamente. 

“Mi nombre es Shamel Al-Ahmad. Tengo 35 años, casado, ​​y tengo dos hijos “, comienza la carta. “Mi vida cambió cuando vi un video de las fuerzas de seguridad del régimen sirio mientras estaban humillando a mi pueblo y pisando sus cabezas en Bayda, Banias”, recordó.

Y para exponer las atrocidades se convirtió en fotógrafos. Así tenía la esperanza de que el mundo se diera cuenta de las desgracias, pero, escribió, “esas esperanzas fueron en vano”. No obstante, no se atrevía a salir de Alepo.

“A pesar de todas las razones, que aumentan cada día y me empujan a salir, yo soy el tipo de persona que no puede sobrevivir lejos de sus calles”, escribe Al-Ahmad. “Alepo es parte de mí, no puedo dejarlo solo. Siento que Alepo se enfrenta a todo este horror, pero todavía puedo respirar su libertad”, indica.

No es fácil mantenerse en Siria, ya que nadie sabe cómo su complicada historia se va a acabar”, escribe al final de su carta. “Pero todavía hay esperanza para continuar la lucha”, acotó.

Shamel Al-Ahmad murió el pasado 2 de septiembre, víctima del mismo bombardeo que tomó la vida de su esposa tan sólo unos días antes.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

COMENTARIOS