Claves

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Septiembre del 2016

YouTube presentó una pestaña llamada Community (“Comunidad”), la cual aparecerá en los portales de ciertos creadores de contenido en su sitio de streaming de video para que estos youtubers puedan publicar, además de sus videos, en vivo, textos, enlaces a otros videos, GIFs, imágenes y otros tipos de contenido.

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales. Según la firma, los fans de los youtubers pueden incluso optar por recibir notificaciones de actualizaciones.

Kiley McEvoy, gerente de productos en YouTube, refirió en el blog que “este es un primer paso” y que desean poder ampliar la distribución de esta función.

La herramienta será muy práctica para los usuarios que quieran conocer más sobre su ídolo en la plataforma. Y para los creativos, será una oportunidad para acercarse más a su comunidad y promover más de sus locas ideas o proyectos.

Parece que YouTube se cansó de verse relegada en acciones sociales frente a rivales como Facebook, Snapchat y Twitter.

Vía YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Nuzzel, el lector de noticias rápido e intuitivo

Nuzzel apareció en la red como un espacio innovador para navegar por el contenido que las amistades comparten en las redes sociales.

14-09-12

4 ideas para resistir en un medio que dejó de publicar las notas que importan

Es muy fácil para algunos decir RENUNCIA, pero hay ciertas opciones para mantenerse en un medio en circunstancias poco propicias para el periodismo de calidad.

17-09-13

Atención, periodista: Google traduce desde cualquier superficie

Google Translate ya está optimizado para el público. La herramienta de la empresa de búsquedas ofrece un traductor instantáneo en los móviles.

16-01-15

COMENTARIOS