Claves

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2016

YouTube presentó una pestaña llamada Community (“Comunidad”), la cual aparecerá en los portales de ciertos creadores de contenido en su sitio de streaming de video para que estos youtubers puedan publicar, además de sus videos, en vivo, textos, enlaces a otros videos, GIFs, imágenes y otros tipos de contenido.

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales. Según la firma, los fans de los youtubers pueden incluso optar por recibir notificaciones de actualizaciones.

Kiley McEvoy, gerente de productos en YouTube, refirió en el blog que “este es un primer paso” y que desean poder ampliar la distribución de esta función.

La herramienta será muy práctica para los usuarios que quieran conocer más sobre su ídolo en la plataforma. Y para los creativos, será una oportunidad para acercarse más a su comunidad y promover más de sus locas ideas o proyectos.

Parece que YouTube se cansó de verse relegada en acciones sociales frente a rivales como Facebook, Snapchat y Twitter.

Vía YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

43% de usuarios no sabe de dónde provienen las noticias que leen

Un estudio de Digital Content Next revela que la mayor parte del tiempo (57 por ciento) las personas son conscientes del título al que hacen clic en redes sociales. Pero el 43 por ciento no son conscientes del medio que detrás de la historia que están leyendo.

16-05-16

The Economist apuesta por la mensajería en Line

The Economist anunció hace poco que está publicando gráficos y otros contenidos visuales a través de la aplicación de mensajería Line.

03-02-16

Google Glass viola ley de protección de datos en Holanda

Google Glass, de acuerdo con el informe de una agencia de control de privacidad de Holanda el último jueves, viola la ley de ese país sobre la protección de datos. El reporte que cita Reuters es interesante porque dicen que investigaron el gadget 7 meses.

29-11-13

COMENTARIOS