Claves

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de Septiembre del 2016

YouTube presentó una pestaña llamada Community (“Comunidad”), la cual aparecerá en los portales de ciertos creadores de contenido en su sitio de streaming de video para que estos youtubers puedan publicar, además de sus videos, en vivo, textos, enlaces a otros videos, GIFs, imágenes y otros tipos de contenido.

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales. Según la firma, los fans de los youtubers pueden incluso optar por recibir notificaciones de actualizaciones.

Kiley McEvoy, gerente de productos en YouTube, refirió en el blog que “este es un primer paso” y que desean poder ampliar la distribución de esta función.

La herramienta será muy práctica para los usuarios que quieran conocer más sobre su ídolo en la plataforma. Y para los creativos, será una oportunidad para acercarse más a su comunidad y promover más de sus locas ideas o proyectos.

Parece que YouTube se cansó de verse relegada en acciones sociales frente a rivales como Facebook, Snapchat y Twitter.

Vía YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Biblioteca Pública de Nueva York libera 20 mil mapas históricos

La Biblioteca Pública de Nueva York sigue liberando contenido histórico para los amantes de la cartografía e investigadores. La organización puso a disposición del público cerca de 20 mil mapas de su base de datos para acceder y utilizar libremente.

01-04-14

Facebook se impone como la red social para leer noticias en EE.UU.

La mayoría de las personas en los EE.UU. lee noticias en sus teléfonos y de estas personas en Facebook, más de dos tercios lo utilizan para conocer las noticias, de acuerdo con Pew Research.

09-07-16

Google lanza oficialmente el sitio YouTube Perú

Ya es oficial. Perú ya tiene una versión local del sitio YouTube. El dominio .pe dará importancia al descubrimiento del talento que existe en el territorio. De esta manera se convierte en el sexto país localizado y el número 42 a nivel mundial.

27-03-12

COMENTARIOS