Claves

YouTube se vuelve más social con una opción para sus creadores de contenidos

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de septiembre del 2016

YouTube presentó una pestaña llamada Community (“Comunidad”), la cual aparecerá en los portales de ciertos creadores de contenido en su sitio de streaming de video para que estos youtubers puedan publicar, además de sus videos, en vivo, textos, enlaces a otros videos, GIFs, imágenes y otros tipos de contenido.

Esta es una manera de introducir en YouTube numerosas funciones de redes sociales. Según la firma, los fans de los youtubers pueden incluso optar por recibir notificaciones de actualizaciones.

Kiley McEvoy, gerente de productos en YouTube, refirió en el blog que “este es un primer paso” y que desean poder ampliar la distribución de esta función.

La herramienta será muy práctica para los usuarios que quieran conocer más sobre su ídolo en la plataforma. Y para los creativos, será una oportunidad para acercarse más a su comunidad y promover más de sus locas ideas o proyectos.

Parece que YouTube se cansó de verse relegada en acciones sociales frente a rivales como Facebook, Snapchat y Twitter.

Vía YouTube.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard rediseña sección de artículos de portada

Flipboard es una revista social popular entre editores que fue lanzada en 2010, y su último cambio se centra más en la curaduría de contenidos para ofrecer mejores sugerencias de artículos para los lectores sobre la base de sus hábitos de navegación.

31-01-14

Netflix prueba nuevo plan de pago

Netflix, la plataforma de streaming de video más popular en la red, introdujo una nueva opción de pago en su sistema. Se trata de una prueba que ayudará a la organización a ganar suscripciones, de acuerdo con Adweek.

30-12-13

Lo que busca BuzzFeed en un periodista de investigación

BuzzFeed no solo significa listas y notas sobre gatitos. Su equipo periodístico se abre paso entre los grandes medios de comunicación como un grupo serio y riguroso, y justamente está en búsqueda de un nuevo miembro.

02-10-16

COMENTARIOS