Herramientas

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

La aplicación para iOS incluye herramientas que permiten a los fotógrafos capturar y editar archivos en el formato RAW y llega días después de que Adobe anunciara una mejora similar en su propia Lightroom para iOS. No obstante, solo ofrece la posibilidad de capturar y editar fotos en bruto en formato de archivo de Adobe Digital Negative (DNG).

Ambas versiones apuntan a los avances en los teléfonos móviles que les han permitido convertirse en herramientas susceptibles para ser utilizadas por los fotógrafos profesionales.

prima por 500px-biblioteca

La nueva aplicación de 500px también ofrece una variedad de herramientas de edición, como el tono, saturación, controles de luminancia y la capacidad de crear y usar filtros personalizados, incluyendo los creados por la comunidad 500px.

Cuando la edición acabe, los usuarios podrán cargar y licenciar sus fotos a la comunidad 500 píxeles, junto con las redes sociales.

La compañía también planea utilizar la aplicación para ayudar a los fotógrafos a encontrar trabajo.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Apple.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas deben volver a las aulas

Una colaboración del periodista Raúl Serrano, a quien también pueden seguir en Twitter. Su perfil está en Linkedin. Estamos viviendo en una época en la cual la carrera periodística está cambiando muy rápidamente. Nuevas maneras de comunicar la información aparecen y el periodista no puede estar ajeno a lo que está sucediendo. En el taller […]

20-12-09

#Brasil2014: Conoce GolPolítico

La agencia de comunicación, Flock, Animal Político, y el despacho de diseño Éramos Tantos presentaron una aplicación revolucionaria para los usuarios mexicanos que no pueden dejar de hablar de política, aún con el Mundial de fútbol, en la red de microblogging.

13-06-14

Esto es lo nuevo de Skype para el iPhone

Skype presentó un cambio agresivo en el diseño para el iPhone. El nuevo formato de la herramienta se trabajó desde cero para obtener un aspecto coherente con los móviles, Windows Phone y Android, de acuerdo con la organización.

09-06-14

COMENTARIOS