Herramientas

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

La aplicación para iOS incluye herramientas que permiten a los fotógrafos capturar y editar archivos en el formato RAW y llega días después de que Adobe anunciara una mejora similar en su propia Lightroom para iOS. No obstante, solo ofrece la posibilidad de capturar y editar fotos en bruto en formato de archivo de Adobe Digital Negative (DNG).

Ambas versiones apuntan a los avances en los teléfonos móviles que les han permitido convertirse en herramientas susceptibles para ser utilizadas por los fotógrafos profesionales.

prima por 500px-biblioteca

La nueva aplicación de 500px también ofrece una variedad de herramientas de edición, como el tono, saturación, controles de luminancia y la capacidad de crear y usar filtros personalizados, incluyendo los creados por la comunidad 500px.

Cuando la edición acabe, los usuarios podrán cargar y licenciar sus fotos a la comunidad 500 píxeles, junto con las redes sociales.

La compañía también planea utilizar la aplicación para ayudar a los fotógrafos a encontrar trabajo.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Apple.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook busca relacionarse con operadores móviles

Facebook se está involucrando con operadores de telefonía móvil con el propósito de llevar el acceso a Internet a todo el mundo, de acuerdo con Fierce Wireless.

11-11-13

BitTorrent cambia el formato de distribución de contenido online

BitTorrent está apostando en la evolución de la distribución de contenido online con su programa BitTorrent Bundles, el cual llegó a las 60 millones de descargas en menos de un año,lo cual significa casi 164,400 archivos bajados al día, informa VentureBeat.

19-01-14

Así funciona la unidad de periodismo visual de la BBC

Las brechas entre el video digital y la TV están desapareciendo en el trabajo de la BBC. Y para entender la estrategia del medio británico, tenemos que conocer cómo funciona su unidad de periodismo visual, la cual es presentada en Digiday.

27-11-14

COMENTARIOS