Herramientas

Aplicación para iOS de 500px permite editar fotos en formato RAW

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

500px, el servicio para compartir fotos dirigido a fotógrafos profesionales, sorprendió a la audiencia presentando una aplicación para los móviles. La herramienta presenta numerosas opciones para la edición de imágenes.

La aplicación para iOS incluye herramientas que permiten a los fotógrafos capturar y editar archivos en el formato RAW y llega días después de que Adobe anunciara una mejora similar en su propia Lightroom para iOS. No obstante, solo ofrece la posibilidad de capturar y editar fotos en bruto en formato de archivo de Adobe Digital Negative (DNG).

Ambas versiones apuntan a los avances en los teléfonos móviles que les han permitido convertirse en herramientas susceptibles para ser utilizadas por los fotógrafos profesionales.

prima por 500px-biblioteca

La nueva aplicación de 500px también ofrece una variedad de herramientas de edición, como el tono, saturación, controles de luminancia y la capacidad de crear y usar filtros personalizados, incluyendo los creados por la comunidad 500px.

Cuando la edición acabe, los usuarios podrán cargar y licenciar sus fotos a la comunidad 500 píxeles, junto con las redes sociales.

La compañía también planea utilizar la aplicación para ayudar a los fotógrafos a encontrar trabajo.

La aplicación se puede descargar de forma gratuita en la tienda de Apple.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Museo virtual apuesta por el uso libre de su contenido

El Getty Museum, espacio de registro histórico de diversos contenidos reveló una interesante iniciativa sobre contenidos abiertos al público en la web. Se trata de la inclusión de 4,600 piezas de arte y fotografías en el programa Getty Search Gateaway.

17-08-13

Facebook compra empresa alemana dedicada a añadir y retirar objetos de los videos

Facebook adquirió adquirió la empresa alemana de Fayteq por un monto no revelado. ¿De qué se trata? De una firma conocida por el desarrollo de la tecnología que hace posible añadir o quitar objetos a los videos.

13-08-17

Crea videos fantásticos para Instagram con esta app

Si eres un periodista y necesitas mejorar la calidad de videos que puedes producir para la red social que adquirió Facebook, experimenta con Veedeo, una aplicación que tiene el propósito de crear clips hermosos para Instagram.

22-12-13

COMENTARIOS