Claves

Claves para empezar a experimentar a realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

En la ONA 16, Jenna Pirog, editora de VR de NYT, Jessica Laurett de HuffPost RYOT y Jamie Pallot de Emblematic Group analizaron el contexto de la realidad virtual en el periodismo.

Les dejamos algunas claves que compartieron:

  • Para empezar, encuentra los profesionales en la redacción que están emocionados sobre VR y que pueden entender cómo funciona.
  • Todas las redacciones pueden probar crear contenido con VR, incluso los medios pequeños.
  • La única manera de que se avance en VR es experimentando: usando las cámaras, herramientas y aplicaciones.
  • Recuerden: contenidos en 360 grados son videos, yo los veo. La realidad virtual es inmersiva, yo la estoy experimentando.
  • Crea empatía, realiza acciones. Eso genera el éxito. El fracaso implica que los contenidos en 360 grados, por ejemplo, no se integran a la narración.
  • Se requiere invertir mucho tiempo en la pre producción de contenido VR.
  • El éxito de VR puede traducirse en un millón de descargas de la app de NYT VR, 15 millones de streams, 6.5 minutos vistos en promedio, y el 60% de las reproducciones en 360 grados.

El profesor asociado de USC Annenberg School of Journalism Robert Hernandez presentó un PDF con lo básico para comenzar con VR.

Vía ONA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

ABC News experimenta con la realidad virtual en un documental

Tenemos que estar atentos a ABC News porque dice que su experimento con la realidad virtual no es una moda pasajera, aunque aún está tratando la tecnología con cuidado.

20-09-15

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

13-01-16

Conoce el primer cómic en 360 grados diseñado para la realidad virtual

Los cómics también puede ser adaptados a la realidad virtual. Así lo demostró la desarrolladora de Gear VR: Magnetique, que acaba de lanzar su primer número en Oculus.com.

11-09-16

COMENTARIOS