Claves

Claves para empezar a experimentar a realidad virtual

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

En la ONA 16, Jenna Pirog, editora de VR de NYT, Jessica Laurett de HuffPost RYOT y Jamie Pallot de Emblematic Group analizaron el contexto de la realidad virtual en el periodismo.

Les dejamos algunas claves que compartieron:

  • Para empezar, encuentra los profesionales en la redacción que están emocionados sobre VR y que pueden entender cómo funciona.
  • Todas las redacciones pueden probar crear contenido con VR, incluso los medios pequeños.
  • La única manera de que se avance en VR es experimentando: usando las cámaras, herramientas y aplicaciones.
  • Recuerden: contenidos en 360 grados son videos, yo los veo. La realidad virtual es inmersiva, yo la estoy experimentando.
  • Crea empatía, realiza acciones. Eso genera el éxito. El fracaso implica que los contenidos en 360 grados, por ejemplo, no se integran a la narración.
  • Se requiere invertir mucho tiempo en la pre producción de contenido VR.
  • El éxito de VR puede traducirse en un millón de descargas de la app de NYT VR, 15 millones de streams, 6.5 minutos vistos en promedio, y el 60% de las reproducciones en 360 grados.

El profesor asociado de USC Annenberg School of Journalism Robert Hernandez presentó un PDF con lo básico para comenzar con VR.

Vía ONA

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google se centra en la realidad virtual con un nuevo jefe

El vicepresidente de gestión de productos, Clay Bavor, dejará de atender algunas áreas como Gmail o Drive para darle énfasis a la realidad virtual.

13-01-16

Cómo aprovechar los mapas de calor en YouTube para videos en 360 grados

YouTube ya implementó los mapas de calor a todos sus usuarios. Los canales que difundan videos en 360 grados podrán ver estas estadísticas.

12-09-17

Google Earth ya puede ser explorado en realidad virtual

Google Earth VR es lo nuevo de la empresa de búsquedas que llega de forma gratuita y que puede probarse con HTC Vive.

17-11-16

COMENTARIOS