Noticias

Google lanza experimento de realidad virtual musical

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Google Play y la leyenda del rock británico, Queen, se han unido para crear la experiencia “Bohemian Rhapsody”, un revolucionario experimento de realidad virtual realizado con tecnologías interactivas y de audio totalmente envolvente, que tienen como objetivo ampliar los límites de la expresión creativa y evolucionar la forma en que las personas experimentan el entretenimiento.

La aplicación ofrece a las personas la oportunidad de viajar a través de una narrativa visual interactiva que fue desarrollada por los pioneros de realidad virtual Enosis VR, junto a un equipo de animadores y diseñadores de clase mundial.

Según Google, a través de este nuevo medio de realidad virtual, y mediante técnicas de animación contemporánea, se recrea una estética que, inspirada en la iconografía y el simbolismo de la música y las ilustraciones de Queen, la experiencia “Bohemian Rhapsody” ofrece un viaje a través de la mente subconsciente del líder de la banda, Freddie Mercury, y emula la sensación de estar en el escenario con el icónico cuarteto inglés, con elementos visuales y de audio que responden a los movimientos del usuario.

En un comunicado se indica que la banda trabajó en estrecha colaboración con el equipo creativo, ofreciéndoles acceso a contenido de sus archivos para ayudarles a traer a la vida el mundo Queen, logrando una nueva y única manera de disfrutar de “Bohemian Rhapsody”, a la vez que le presenta la canción a una nueva generación que quizás no la conoce.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google seguirá apostando por el negocio de la tecnología

Si Google se ha centrado hasta el momento en su buscador, ahora se está dirigiendo hacia la tecnología, así lo dijo el CEO de Google, Larry Page, durante la conferencia de Google Zeitgeist 2011.

28-09-11

Netflix confirma que no está trabajando en contenido de realidad virtual

Netflix sorprendió en septiembre del año pasado con una aplicación que permite a la comunidad ver programas y películas que utilicen auriculares como el Oculus Rift, pero el gigante de streaming no está creando contenido de realidad virtual propio.

13-04-16

Sube fotos a álbumes de Google+ desde tu teléfono móvil

Los usuarios de Google+ ahora pueden guardar las imágenes de su teléfono móvil en la pestaña Fotos.

29-08-11

COMENTARIOS