Noticias

Google lanza experimento de realidad virtual musical

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Septiembre del 2016

Google Play y la leyenda del rock británico, Queen, se han unido para crear la experiencia “Bohemian Rhapsody”, un revolucionario experimento de realidad virtual realizado con tecnologías interactivas y de audio totalmente envolvente, que tienen como objetivo ampliar los límites de la expresión creativa y evolucionar la forma en que las personas experimentan el entretenimiento.

La aplicación ofrece a las personas la oportunidad de viajar a través de una narrativa visual interactiva que fue desarrollada por los pioneros de realidad virtual Enosis VR, junto a un equipo de animadores y diseñadores de clase mundial.

Según Google, a través de este nuevo medio de realidad virtual, y mediante técnicas de animación contemporánea, se recrea una estética que, inspirada en la iconografía y el simbolismo de la música y las ilustraciones de Queen, la experiencia “Bohemian Rhapsody” ofrece un viaje a través de la mente subconsciente del líder de la banda, Freddie Mercury, y emula la sensación de estar en el escenario con el icónico cuarteto inglés, con elementos visuales y de audio que responden a los movimientos del usuario.

En un comunicado se indica que la banda trabajó en estrecha colaboración con el equipo creativo, ofreciéndoles acceso a contenido de sus archivos para ayudarles a traer a la vida el mundo Queen, logrando una nueva y única manera de disfrutar de “Bohemian Rhapsody”, a la vez que le presenta la canción a una nueva generación que quizás no la conoce.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sigue los tweets de Google GPS para periodistas

Google Press Summit (GPS 4.0) se está transmitiendo en vivo desde YouTube. En el evento se discute las tendencias mundiales de internet y los objetivos de Google en la región.

19-05-11

Google+ mejora el control de spam

Esta semana, Pras Sarkar, de Google, informó que se ha mejorado el control de spam. “La calidad de las conversaciones en Google+ es algo que tomamos seriamente, por eso estamos felices de anunciar que hemos terminado nuestro sistema de moderación de spam”, dijo.

16-12-11

Citymaps quiere derrocar a Google como el mejor servicio de mapas

Citymaps es un servicio que quiere competir con la base de datos que manejan los mapas de Google, Apple o Nokia. Para el equipo de desarrolladores esto es posible, aunque un poco “loco”, pues se plantea ser una plataforma de gran alcance enfocándose primero en todas las ciudades de EE.UU.

25-07-13

COMENTARIOS