Claves

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de Septiembre del 2016

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

A medida que crece YouTube, la comunidad continúa muy activa a la hora de denunciar contenidos: la cantidad de contenidos denunciados por día se incrementa más de un 25% de un año a otro.

En el blog oficial, Google indica que la denuncia de contenidos de YouTube es también internacional: personas de más de 240 países han denunciado un vídeo. Los cinco países con las tasas de denuncia más precisas son: Indonesia, Turquía, Alemania, Ucrania y Francia.

“Seguimos fortaleciendo nuestros procesos para exigir el cumplimiento de las políticas establecidas: solo en 2015, eliminamos 92 millones de vídeos por infracción de nuestras políticas mediante una combinación de denuncia por parte del usuario y nuestra tecnología para detección de spam”, se indica.

De otro lado, los videos de carácter terrorista suponen un 1% de los vídeos eliminados en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google+ tendrá perfiles para "todas" las compañías "en pocos meses"

A pesar de que la semana pasada el director de producto de Google, Christian Oestlien, señaló que los planes sobre las cuentas corporativas en Google+ estaban siendo “acelerados”, en un nuevo post señaló que la creación de perfiles para compañías se concretará “en pocos meses”.

22-07-11

Google muestra cómo los periodistas pueden usar Google Alerts

Google News Lab lanzó un video que muestra cómo los periodistas pueden aprovechar al máximo Google Alerts. En el clip se indica que es necesario tener una cuenta de Google.

20-06-15

Las mujeres más populares en Google+

El editor de The Next Web, Ralf Rottmann, creó un sitio web que mide la popularidad de las mujeres registradas en Google+. También hay un ranking general de los usuarios que se inscriben en Google+ Counter.

24-07-11

COMENTARIOS