Claves

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Más de 90 millones de personas han denunciado videos en YouTube desde el año 2006 y más de un tercio de estas personas han denunciado más de un vídeo.

A medida que crece YouTube, la comunidad continúa muy activa a la hora de denunciar contenidos: la cantidad de contenidos denunciados por día se incrementa más de un 25% de un año a otro.

En el blog oficial, Google indica que la denuncia de contenidos de YouTube es también internacional: personas de más de 240 países han denunciado un vídeo. Los cinco países con las tasas de denuncia más precisas son: Indonesia, Turquía, Alemania, Ucrania y Francia.

“Seguimos fortaleciendo nuestros procesos para exigir el cumplimiento de las políticas establecidas: solo en 2015, eliminamos 92 millones de vídeos por infracción de nuestras políticas mediante una combinación de denuncia por parte del usuario y nuestra tecnología para detección de spam”, se indica.

De otro lado, los videos de carácter terrorista suponen un 1% de los vídeos eliminados en 2015.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba este editor de videos para tu iPhone

Una buena herramienta para el reporterismo móvil. Los desarrolladores de la herramienta de edición de video “Game Your Video” acaban de liberarla en la tienda de Apple.

26-01-13

Google despide a ingeniero por crear una polémica sexista en la industria

El ingeniero de Google que escribió en su blog que la escasa presencia de mujeres en la industria de la tecnología se debe a diferencias biológicas, fue despedido por la empresa. Así lo informaron los medios de prensa en Estados Unidos.

08-08-17

Así puedes agregar el botón de suscripción de YouTube a tu sitio web

Los usuarios ya no tendrán que ir a la página principal de YouTube o ingresar a un canal para recién poder suscribirse al contenido. Puedes hacer que se afilien a tus programas desde tu blog o sitio principal con los nuevos botones que diseñó Google para embeber en cualquier parte.

24-07-13

COMENTARIOS