Claves

ONA 16: Es importante pensar primero en el contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

¿Cuál debe ser la prioridad de un medio de comunicación? Sarah Squire de Dow Jones Media asegura que lo primero no es pensar en lo móvil, sino pensar en el contenido.

Durante su ponencia en ONA 16, aseguró que no es necesario tener un super equipo de diseño gráfico, sino que los periodistas sepan conocer herramientas de terceros que le sean útiles para presentar ese contenido.

Se debe pensar en la audiencia también, dijo. ¿Qué quiere saber tu lector? Se puede preparar contenido para eso.  “No solo muestres datos: cuenta una historia… Hasta un gráfico empieza con una oración”, sostuvo.

Además, otro punto importante es que el contenido debe diferenciarse en cada plataforma. Una nota cualquiera no puede tener las mismas fotos en redes sociales y en Snapchat, por ejemplo.

Vía ONA newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódicos, principal negocio del sector de contenidos en España

La edición de periódicos ocupa el primer lugar del ranking de negocios de la industria de contenidos en España. En segundo lugar está la edición de libros con 20.7%.

12-10-11

Snapchat prepara más contenido para Discover

Snapchat ha comenzado a producir contenido original para su portal Discover otra vez, pocos meses después de que la aplicación móvil cerrara su canal despidiendo a miembros del equipo de producción de artículos, fotos y videos para esa sección.

30-12-15

Una base de datos con todo sobre la realidad virtual

iLab es una web con el propósito de almacenar una gran cantidad de información sobre la tecnología 3D, que en los últimos años ha experimentado un rápido crecimiento entre los medios y que está redefiniendo cómo se difunden los contenidos.

25-12-15

COMENTARIOS