Claves

ONA 16: Es importante pensar primero en el contenido

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

¿Cuál debe ser la prioridad de un medio de comunicación? Sarah Squire de Dow Jones Media asegura que lo primero no es pensar en lo móvil, sino pensar en el contenido.

Durante su ponencia en ONA 16, aseguró que no es necesario tener un super equipo de diseño gráfico, sino que los periodistas sepan conocer herramientas de terceros que le sean útiles para presentar ese contenido.

Se debe pensar en la audiencia también, dijo. ¿Qué quiere saber tu lector? Se puede preparar contenido para eso.  “No solo muestres datos: cuenta una historia… Hasta un gráfico empieza con una oración”, sostuvo.

Además, otro punto importante es que el contenido debe diferenciarse en cada plataforma. Una nota cualquiera no puede tener las mismas fotos en redes sociales y en Snapchat, por ejemplo.

Vía ONA newsroom

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Encuentra transmisiones de Periscope en el navegador

Periscope se está llenando de transmisiones en vivo muy interesantes, pero es posible que te pierdas buscando y que nada capte tu interés por completo.

16-05-15

Monitorea contenido de páginas web con estas herramientas

Dentro de la amplia caja herramientas que los periodistas tienen disponible en la web, están aquellas que permiten el monitoreo de contenido que se almacena en las diferentes plataformas de Internet.

08-10-14

RebelMouse, un lugar para organizar y seleccionar tu contenido

RebelMouse es una plataforma en la red que sirve para organizar la presencia de lo usuarios en bellos y dinámicos sitios sociales, y med minutos, lo cual puede ser beneficioso para los periodistas que quieran resaltar su contenido o compartir el de otros como recomendaciones.

12-05-13

COMENTARIOS