Claves

Perú: Canal N y América Noticias comparten sus manuales de estilo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Canal N y América Noticias presentaron este viernes sus manuales de estilo. El documento da pautas y alinea las funciones de todos los reporteros, camarógrafos, editores, productores y conductores.

Los espacio recuerdan que se protege la identidad de los menores de edad vinculados a hechos violentos o denigrantes y que se hacen advertencias a los televidentes cuando se trata de hechos o imágenes que generan alta sensibilidad. El Manual de Estilo también ofrece las pautas para el tratamiento visual de imágenes violentas.

Este manual también se refiere a las grabaciones con cámara escondida y a las circunstancias en las que pueden ser utilizadas, reitera los principios de manejo de fuentes, la verificación y contrastación de la información y la garantía de equilibrio, derecho de réplica y rectificación.

De acuerdo con los medios, la guía asegura a los televidentes información pertinente,  veraz y  respetuosa de la dignidad de las personas. 

“Creemos en la transparencia y respetamos a nuestro público y por esa razón hemos decidido hacer públicos nuestros principios rectores y el Manual de Estilo para que ustedes conozcan cuales son nuestros compromisos y colaboren con nosotros en el escrutinio de nuestra labor”, se indica en la nota de la presentación.

Los documentos están en la web de ambos espacios.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Carl Bernstein te dice cómo ser un gran periodista

El legendario periodista Carl Bernstein declara en la siguiente entrevista que no está muy preocupado por el estado del periodismo de investigación. Lo que le preocupa realmente es si las normas establecidas hace más de medio siglo o un siglo se mantendrán en las nuevas plataformas a medida que se desarrollan, y si los lectores […]

10-08-10

Expansión de CNN incluye despidos y contratación de periodistas más digitales

CNN Digital está “iniciando una reestructuración estratégica”. Así lo anunció esta mañana Andrew Morse, vicepresidente ejecutivo editorial en la CNN de Estados Unidos y gerente general de CNN Worldwide Digital.

16-03-16

Aumenta la interacción en tu página de Facebook con estos consejos

No únicamente es importante generar contenido interesante para una página de Facebook. También es necesario concentrarse en cómo el material que proponemos impacta en el público de la red social, cómo es comentado y de qué manera está siendo compartido.

25-11-14

COMENTARIOS