Claves

Perú: Canal N y América Noticias comparten sus manuales de estilo

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Canal N y América Noticias presentaron este viernes sus manuales de estilo. El documento da pautas y alinea las funciones de todos los reporteros, camarógrafos, editores, productores y conductores.

Los espacio recuerdan que se protege la identidad de los menores de edad vinculados a hechos violentos o denigrantes y que se hacen advertencias a los televidentes cuando se trata de hechos o imágenes que generan alta sensibilidad. El Manual de Estilo también ofrece las pautas para el tratamiento visual de imágenes violentas.

Este manual también se refiere a las grabaciones con cámara escondida y a las circunstancias en las que pueden ser utilizadas, reitera los principios de manejo de fuentes, la verificación y contrastación de la información y la garantía de equilibrio, derecho de réplica y rectificación.

De acuerdo con los medios, la guía asegura a los televidentes información pertinente,  veraz y  respetuosa de la dignidad de las personas. 

“Creemos en la transparencia y respetamos a nuestro público y por esa razón hemos decidido hacer públicos nuestros principios rectores y el Manual de Estilo para que ustedes conozcan cuales son nuestros compromisos y colaboren con nosotros en el escrutinio de nuestra labor”, se indica en la nota de la presentación.

Los documentos están en la web de ambos espacios.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Dos nuevas herramientas para hacer GIF desde el móvil

Los GIF siguen siendo elementos importantes en la presentación de informes y contenidos interesantes en los espacios noticiosos. Por ello te recomendamos dos nuevas herramientas para los móviles que puedes aprovechar:

20-03-16

Crea álbumes de fotos de forma sencilla en la web

Crear galerías de imágenes en Internet es sencillo con Mfile, una herramienta para crear galerías de fotos en cuestión de segundos y sin registro.

17-08-16

Vine llegaría pronto a los móviles con Android

Es una buena noticia para los creativos en Android. Vine, la popular herramienta de creación de clips de 6 segundos, pronto tendrá una versión en el sistema móvil de Google, de acuerdo con sus fundadores.

26-04-13

COMENTARIOS