Claves

Spotify llegará a Japón a fines de este mes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Después de más de un año como un rumor, Spotify por fin está llegará a Japón este mes. El servicio de streaming de música sueca entrará en funcionamiento en el país nipón antes de finales de setiembre, de acuerdo con una fuente de la compañía en diálogo con TechCrunch.

El Nikkei a principios de este verano, informó que el lanzamiento era inminente. La publicación, una de las principales publicaciones de negocios de Japón, dijo que Spotify Premium costaría unos 1.000 yenes (cerca de US$ 10) por mes, y esa es la misma gama de precios que hemos oído.

Este lanzamiento en Japón, el segundo mayor mercado de la música del planeta sobre la base de las ventas, ha tardado un poco para la firma, que recientemente pasó de los 40 millones de clientes de pago.

Spotify sin duda se ha tomado su tiempo en la construcción de un equipo en Tokio. Actualmente está realizando la contratación de otras nueve posiciones.

Según TechCrunch, hay lógica detrás de la demora. Los consumidores japoneses todavía prefieren comprar CDs y hay un montón de resistencia a fluir y otros modelos en línea de sellos discográficos. No obstante, Japón es un mercado que las empresas de streaming esperan pueda llegar a ser igual de lucrativo para ellos.

 

Spotify entró por primera vez en Asia en 2013 y se encuentra disponible actualmente en cinco países del continente: Hong Kong, Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cambia el aspecto de tu teléfono Android con las recomendaciones de esta web

Android ofrece numerosas maneras de personalización para la pantalla de inicio de los móviles. Apple, en cambio, solo permite cambiar el fondo de la pantalla en iOS.

14-03-17

Piden abrir investigación a Facebook por experimento

EPIC también afirmó que Facebook violó su propia Política de Uso de Datos.

04-07-14

Google Play pronto permitirá comprar y alquilar ebooks

Google informó hoy, durante una conferencia de prensa en San Francisco, que pronto se podrá comprar y alquilar libros para las tabletas a través de su tienda Google Play. Se trata de un nuevo canal para los ebooks y estaría listo a finales de agosto, para el inicio de clases de muchos estudiantes en EE.UU., tras las vacaciones de verano.

24-07-13

COMENTARIOS