Claves

Spotify llegará a Japón a fines de este mes

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Después de más de un año como un rumor, Spotify por fin está llegará a Japón este mes. El servicio de streaming de música sueca entrará en funcionamiento en el país nipón antes de finales de setiembre, de acuerdo con una fuente de la compañía en diálogo con TechCrunch.

El Nikkei a principios de este verano, informó que el lanzamiento era inminente. La publicación, una de las principales publicaciones de negocios de Japón, dijo que Spotify Premium costaría unos 1.000 yenes (cerca de US$ 10) por mes, y esa es la misma gama de precios que hemos oído.

Este lanzamiento en Japón, el segundo mayor mercado de la música del planeta sobre la base de las ventas, ha tardado un poco para la firma, que recientemente pasó de los 40 millones de clientes de pago.

Spotify sin duda se ha tomado su tiempo en la construcción de un equipo en Tokio. Actualmente está realizando la contratación de otras nueve posiciones.

Según TechCrunch, hay lógica detrás de la demora. Los consumidores japoneses todavía prefieren comprar CDs y hay un montón de resistencia a fluir y otros modelos en línea de sellos discográficos. No obstante, Japón es un mercado que las empresas de streaming esperan pueda llegar a ser igual de lucrativo para ellos.

 

Spotify entró por primera vez en Asia en 2013 y se encuentra disponible actualmente en cinco países del continente: Hong Kong, Singapur, Filipinas, Malasia e Indonesia.

Vía TechCrunch.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Embebe tuits desde Twitter en los móviles

Una última actualización de la red de microblogging permite a la audiencia en los móviles Android e iOS embeber tuits en otros tuits.

16-06-14

Story Friend, una aplicación para crear historias de manera colectiva desde iOS

Story Friend es una aplicación para iOS que le permite a los usuarios ser parte de una historia más grande.

27-03-17

Instagram: 200 millones de personas usan las historias de forma diaria

Instagram sigue creciendo. Precisamente en el número de usuarios que comparten historias: 200 millones en el último reporte ofrecido por la organización.

13-04-17

COMENTARIOS