Claves

The Guardian borra reportaje sobre Angélica Rivera y ofrece disculpa

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Eliminó el reportaje de su web y ofreció una disculpa. The Guardian retrocedió y reconoció su error tras haber publicado una nota sobre cómo Angélica Rivera usó el departamento en Miami de un contratista.

angelica rivera

“El 9 y el 12 de agosto publicamos historias que indicaron, erróneamente, que Ricardo Pierdant y sus negocios tenían un potencial conflicto de interés, ya que la primera dama de México, Angélica Rivera, tuvo acceso ocasional a un lujoso departamento en Miami que le pertenece; esto mientras –según dijimos–, sus compañías buscaban lucrativos contratos con el gobierno mexicano”, anotó The Guardian.

“Aunque no hay duda de que en 2014 Pierdant pagó los impuestos (de 2013) del departamento que Rivera tiene en Miami, y que él y el presidente Enrique Peña Nieto tienen una amistad de años, aceptamos que ninguna de las compañías de Pierdant han obtenido contratos con el gobierno mexicano ni han participado en el proceso de licitación”, sostiene el diario, tras reconocer que la premisa principal de su artículo estaba mal.

El diario británico ofreció una disculpa a Aurora Pierdant, abogada mexicana y hermana de Ricardo Pierdant:  “Especificamos que en 2011 fue despedida de Pemex por negligencia administrativa y había sido inhabilitada por un año del servicio público. Sin embargo, omitimos precisar que durante ese proceso, Pierdant defendió continuamente su inocencia, hasta que le inhabilitación y el despido fueron anulados por un tribunal de apelación”

Y agregó: “Nos disculpamos con  ella por haber publicado una historia incompleta (…) Ahora hemos eliminado el artículo de nuestro sitio de internet”.

La Presidencia de la República de México, a través de su vocero, Eduardo Sánchez Hernández, rechazó la denuncia.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

México: Periodistas realizan marcha esta tarde #JusticiaParaRubén

El asesinato de periodistas no puede quedar impune. Es por eso que los hombres y mujeres de prensa de México realizarán esta tarde para condenar el asesinato del reportero gráfico Rubén Espinosa y demandar que la muerte de los periodistas de este país no queden sin justicia.

02-08-15

The Guardian espera obtener este año los frutos de su inversión digital

Varios millones de libras costó el proceso de renovación digital del grupo Guardian News & Media, que ya está comenzando a recuperar el dinero que invirtió en su programa de transformación de cinco años.

11-07-13

Daily Star registró la peor caída en ventas

Las ventas del periódico británico Daily Star disminuyeron un 21.2% en setiembre, la peor caída de ventas para un diario de circulación nacional, según ABC.

14-10-11

COMENTARIOS