Claves

Twitter tiene nuevas funcionalidades para las marcas

Por Sofia Pichihua

Publicado el 16 de septiembre del 2016

Twitter anunció novedades que permiten a las empresas informar a sus usuarios que están disponibles para ofrecerles ayuda en la red social, indicar cuándo son más activos y asegurarse de que los clientes saben que tienen la opción de enviarles un Mensaje Directo.

Además, las compañías pueden mostrar las horas de atención al cliente en su perfil para que el usuario tenga una estimación sobre cuándo es más probable que le respondan.

Estas funcionalidades pueden activarse en la nueva página de ajustes de Atención al Cliente en la web de Twitter Dashboard, en el menú Settings.

“Todas estas funcionalidades están disponibles para las empresas desde hoy. Una vez activadas, los usuarios empezarán a verlas en la aplicación a lo largo de las próximas semanas, en que iremos completando el despliegue”, se indica.

Según datos recientes,  los clientes que reciben un link a Mensaje Directo lo siguen y realmente mandan un mensaje, con un índice de frecuencia del 30% mayor que aquellos a los que se invita a enviar un mensaje directo únicamente vía texto.

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

11 herramientas para reemplazar a Tweetdeck

Tweetdeck –popular cliente para administrar cuentas en Twitter–, cierra su API hoy, de acuerdo con el anuncio que la compañía de microblogging difundió hace unas semanas. Según el blog de Tweetdeck, dejarán de funcionar las versiones para teléfonos con sistemas operativos iOS (iPhone) y Android; así como para Adobe AIR (escritorio).

23-04-13

FIFA publicó estadísticas en tiempo real en Twitter de la final del Mundial

Para la final del Mundial, la FIFA alistó un mapa mundi en el cual se muestran las estadísticas en tiempo real de las menciones de las selecciones de Argentina y Alemania en la red social Twitter.

13-07-14

Revisa la interacción en tu cuenta de Twitter por género

La organización Crossing Boarders presentó la herramienta Twee-Q.

19-05-15

COMENTARIOS