Noticias

México: Asesinan a director de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de septiembre del 2016

Aurelio Cabrera Campos, reportero y director de El Grafico, periódico de la Sierra Norte de Puebla, murió la madrugada del jueves 15 en un hospital de Huauchinango después de ser atacado por sujetos desconocidos con armas de fuego.

La Fiscalía General del estado mexicano informó que el atentado ocurrió mientras él circulaba a bordo de su camioneta sobre la carretera México-Tuxpan, alrededor de las 23:00 horas del día anterior, informa Artículo 19.

“El periodista trabajaba como reportero de nota roja para un semanario cuando hace poco más de un año fundó El Gráfico, para cubrir principalmente la violencia en la zona norte del estado. Cabrera Campos trabajaba principalmente con fuentes oficiales.La fuente añadió que el día de ayer un grupo de amigos y colegas de el periodista se reunieron en la Catedral de Puebla para exigir justicia a la Fiscalía General de Puebla, la cual informó que en la carpeta de investigación 751/2016 pidieron la colaboración del fiscal especial para la Atención de los Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión (FEADLE) de la Procuraduría General de la República (PGR), Ricardo Nájera Herrera”, señala Artículo 19.

 

Article 19 exigió la pronta y efectiva investigación del homicidio de Aurelio Cabrera Campos, así como la implementación de medidas que sean necesarias para garantizar la seguridad de la familia de Aurelio Cabrera Campos y de las y los periodistas que están siendo hostigados en el estado de Puebla.

ALERTA

El asesinato de Cabrera Campos se suma al de Agustín Pavia Pavia, locutor de la radio comunitaria Tu Un Ñuu Savi, de Huajuapan, Oaxaca, el cual sucedió también esta semana. Sujetos desconocidos entraron a su domicilio la noche del 13 de septiembre para dispararle en múltiples ocasiones.

Pavia Pavia es el segundo integrante de este medio en ser asesinado.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Despiden a periodista por anunciar su contratación en su blog y a modo de broma

Khristopher J. Brooks fue contratado por el periódico Delaware News-Journal la semana pasada y para anunciar su nuevo trabajo escribió una falsa nota de prensa en su Tumblr. Mala decisión.

12-04-12

Periodista se infiltra en red que explotaba mujeres en prostíbulos

La mayoría de víctimas proviene de Nigeria, Rumanía o América Latina. Para soportar el horario de 4 de la tarde a 3 de la madrugada, las chicas eran incitadas a consumir drogas

09-01-16

Fotógrafo argentino cuenta cómo logró escapar de Siria

El periodista argentino Rodrigo Abd, de la agencia AP, contó en un extenso artículo cómo llegó a escapar de Siria junto a su colega Ahmed Bahaddou.

14-03-12

COMENTARIOS