Claves

SwiftKey actualiza su aplicación para Android con redes neuronales

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de septiembre del 2016

SwiftKey presentó una nueva actualización de su aplicación de teclado virtual para Android en la que se pone a disposición de los usuarios su nueva tecnología de redes neuronales. “Las redes neuronales son uno de los temas más candentes en tecnología ahora mismo”, indicó la firma en su blog.

La empresa ofrece con la mejora una mayor precisión a la hora de ofrecer sugerencias y corregir palabras cuando el usuario escribe en el móvil. La actualización está llegando primero a los usuarios de inglés de Estados Unidos y el Reino Unido. 

SwiftKey, ahora de Microsoft, señaló que el uso de las redes neuronales les permite comprender el lenguaje a un nivel más profundo. Y ahora quiere conocer de manera significativa la relación y similitud existente entre las palabras que se redactan.

“Por primera vez desde que lanzamos SwiftKey Keyboard hace seis años, hemos reconstruido motor de lenguaje de SwiftKey desde cero utilizando el poder de la tecnología de redes neuronales – la primera instancia de redes neuronales que se utiliza de forma local en un teléfono inteligente. Esto le da predicciones más precisas y útiles de palabras siguientes, que le ahorra tiempo y (con suerte) añade un poco de diversión a su tipificación”, se indica en el anuncio.

Los desarrolladores recuerdan que en octubre del año pasado dieron a conocer su prototipo  SwiftKey Neural Alfa.

La organización dice que la tecnología sienta las bases para más cambios y mejores que implementarán pronto.

Descarga la app a través de la Google Play Store.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Prueba esta herramienta para compartir archivos fácilmente

Compartir archivos a través de la red en la actualidad es muy sencillo, y hay herramientas que han evolucionado para ser incluso más innovadoras para la comunidad.

29-12-14

Una plataforma para programar posts en distintas redes sociales

Postcron apareció en la red para que los equipos de redes sociales puedan programar posts en diversas redes sociales al mismo tiempo, pero con características que la hacen atractiva en su plan libre y en su modo de pago con distintos planes.

27-11-15

Microsoft descubre que exempleado filtraba su información

El arquitecto de software Alex Kibkalo, exempleado de Microsoft, fue arrestado y acusado de filtrar las primeras copias de Windows 8 y Windows 7.

21-03-14

COMENTARIOS