Claves

Apple sigue contratando especialistas en realidad virtual y aumentada

Por Kevin Morán

Publicado el 18 de septiembre del 2016

Apple quiere todo el talento posible para desarrollar el área de realidad aumentada. Se trata de un espacio que el CEO Tim Cook ha considerado “muy interesante”, y parece que la compañía está trabajando en algún tipo de pantalla o tecnología para mostrar información sobre el mundo real, informa Business Insider.

Este mes, Apple contrató a Zeyu Li, quien trabajó en Magic Leap, y que está “interesado en el aprendizaje profundo, la realidad virtual, realidad aumentada, y los autos sin conductor”, de acuerdo a su perfil de LinkedIn. 

En junio, Yury Petrov comenzó como un científico de investigación en Apple. Antes, había trabajado en Oculus, la plataforma de realidad virtual de Facebook, y enseñó en la Universidad de Northeastern. “Soy un especialista en psicología experimental, la visión humana, la óptica para pantallas montadas en la cabeza, las imágenes del cerebro, y los métodos matemáticos de procesamiento y análisis de señales”, según su resumen de la red social de profesionales en línea.

De otro lado, la firma de la manzana tiene un equipo de cientos de personas construyendo prototipos de auriculares, de acuerdo con un informe del Financial Times publicado en enero.

La contratación más seria que hizo la empresa en esta área fue en mayo del año pasado, cuando compró la firma de realidad aumentada Metaio.

Vía Business Insider.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El iPhone puede ver en la oscuridad con esta herramienta

Las cámaras de los teléfonos son poderosas, pero no pueden ver en la oscuridad. Y una herramienta se presentó hace poco para acabar con esa ceguera.

27-06-15

Ucrania: Conflictos dejan 167 periodistas heridos

Los enfrentamiento en la capital de Ucrania no cesan. El ambiente es tenso en Kiev, territorio en el que han fallecido decenas de personas hasta el momento, pero esta cifra en la última semana incluye a un periodista.

21-02-14

Instagram superó los 50 millones de usuarios

Instagram sigue creciendo. El servicio de fotografía móvil cuenta con más de 50 millones de usuarios y crece a un ritmo de cerca de 5 millones por semana, informó Mashable.

30-04-12

COMENTARIOS